Los retos de las economías rurales, a estudio en la sede de La Rábida de la UNIA

La Mancomunidad de Desarrollo del Condado y la Universidad de Huelva organizan este encuentro de verano que se celebrará entre los días 11 y 13 de julio.

Presentación del el encuentro “Los retos de las economías rurales en el s. XXI. El papel del desarrollo local”.

Redacción. El director de la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Agustín Galán; la gerente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Mayte Jiménez; y la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, han presentado el encuentro “Los retos de las economías rurales en el s. XXI. El papel del desarrollo local”, que se celebrará entre los días 11 y 13 de julio dentro de la programación de los cursos de verano de la UNIA.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha impulsado la celebración de este encuentro como parte de la programación para conmemorar el 650 aniversario de la creación del Condado de Niebla. De esta forma, se estudiará el patrimonio, la identidad comarcal, los destinos turísticos, la agricultura, la economía social y otros instrumentos de desarrollo local. Todas estas temáticas tendrán al Condado de Huelva como protagonista pero también se tendrán en cuenta otros ejemplos de buenas prácticas de escala provincial, nacional e internacional.

Mayte Jiménez Díaz, gerente de la Mancomunidad, explicó durante la reunión que “esta es una iniciativa que se corresponde muy bien con la filosofía de la Mancomunidad al plantear constantemente acciones que vinculan unos municipios de la comarca y otros”. Y aseguró: “Es la identidad comarcal la que nos mantiene unidos como territorio y con este curso queremos hacer de él un proyecto de venta de territorio”.


Por su parte, el director de la UNIA animó a las personas a que se inscriban en este curso que, a su parecer, cuenta con una atractiva temática y un excelente plantel de profesores con una dilatada experiencia en desarrollo local. Asimismo, Galán explicó que “nos parecía obligado hacernos eco del aniversario de la creación del Condado de Niebla”. En este sentido, Laura Pichardo, alcaldesa de la localidad, mostró su agradecimiento a la Mancomunidad por esta iniciativa y por la visita que se realizará en el marco de este curso a la localidad de Niebla. “Estamos encantados de que esta visita se haya propuesto por parte de la Mancomunidad y que la UNIA la haya acogido de esta manera para que se conozca nuestro municipio y nuestro importante patrimonio”, aseguró la alcaldesa.

Las inscripciones todavía permanecen abiertas y se pueden realizar a través de esta página web: http://www.mancondado.com/es/novedades/curso-unia-2018/




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.