Talento Flamenco 2018 busca al mejor cantaor joven de fandangos de Huelva

Los onubenses Andrés Fernández, Ángela Isabel González y Mari Ángeles González, la jiennense Alba Martos y la almeriense Elisabeth Nadal competirán en la final del jueves 5 de julio a las 19:00 horas en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla.

El público podrá asistir a la gala, que se celebra el jueves 5 de julio a las 19:00 horas, de forma gratuita hasta completar aforo.

Redacción. Los Concursos Talento Flamenco de Cante 2018 celebran su última final por estilos, y será por fandangos de Huelva. La Fundación Cristina Heeren trae hasta el teatro de su escuela de flamenco la final del Concurso Talento Flamenco de Cante por Fandangos de Huelva 2018. Los finalistas seleccionados son Andrés Fernández (Huelva 1993), Ángela Isabel González (Huelva 1994), Mari Ángeles González (Huelva 1997), Alba Martos (Jaén 1994) y Elisabeth Nadal (Almería 1998).

El jueves 5 de julio a las 19:00 horas competirán, ante un jurado compuesto por cantaores y expertos flamencos, por un primer premio dotado con Beca Acciona y 1.400 euros, un segundo premio de 900 euros y un tercer premio de 600 euros. En anteriores ediciones de este concurso, fueron descubiertos artistas que hoy son figuras del cante como Jeromo Segura, Jesús Corbacho y Argentina, entre otros.

Talento Flamenco 2018 ha premiado ya a dieciocho jóvenes artistas de entre 16 y 30 años, en cuatro concursos de cante por estilos, uno de baile y el de guitarra de acompañamiento, entregando seis becas para estudiar en la escuela a los cantaores Moisés Vargas, Kiko Peña, Rocío Belén Cuesta y Marián Fernández, al bailaor Gabriel Matías y al guitarrista Martín Fayos. La segunda edición de los certámenes culminará el 12 de julio con la final del nuevo Concurso Talento Flamenco de Baile “Manolo Soler” 2018.


Tras los certámenes por soleares, malagueñas y granaínas, tarantas y tarantos, y cantiñas, la Fundación Cristina Heeren se centra en la búsqueda de los mejores cantaores por el característico estilo cantaor onubense. Si en la pasada edición la final se celebró en el Gran Teatro de Huelva, donde venció la onubense Cristina Álvarez, en esta ocasión tendrá lugar en el nuevo teatro de la escuela de flamenco en Sevilla. La prueba consta de dos partes: la primera es la interpretación de un máximo de cuatro fandangos de Huelva; y la segunda, un cante a elegir entre tres grupos, según indican las bases.

Mientras el jurado delibera, la Fundación dará muestra de los frutos de su programa académico, con la actuación de un grupo de alumnos del centro por taranto. Al baile estará la onubense Elisa Vélez, al cante Francisco Blanco ‘Calerito’ -becado Acciona- y a la guitarra Ángel Doblado, ambos malagueños.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.