Siete “Comedores con Alma” seguirán atendiendo a personas necesitadas en la provincia de Huelva

Se trata de una iniciativa que impulsa la Obra Social “la Caixa” en las localidades de Lepe, Cartaya, Huelva, Ayamonte, Nerva e Isla Cristina.

Herrador presentó la nueva edición de la iniciativa.

Redacción. Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental; y los representantes de 30 comedores sociales han presentado en la Casa del Niño Jesús, la nueva edición de “Comedores con Alma”. Se trata de una iniciativa que impulsa la entidad desde su Dirección Territorial en Andalucía Occidental y que acumula desde su inicio en noviembre de 2014 un total de 1.244.670 euros.

En esta edición, Obra Social ”la Caixa” concede ayudas por valor de 175.250 euros a 30 comedores que desarrollan su actividad en Andalucía Occidental. Los diez comedores de Sevilla han recibido 59.500 euros, los 9 de Cádiz 63.500 euros, los 7 de Huelva 34.350 euros y los 4 de Córdoba 17.900 euros.

“Comedores con Alma” atenderá diariamente a más de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad por falta de recursos. Las entidades no lucrativas que forman parte del programa en la provincia de Huelva son: el Hogar Betania y el Comedor Social Ntra. Sra. de Consolación en Cartaya; el comedor San Vicente de Paúl de Ayamonte; el Comedor Social Fecons de Lepe; el Comedor Social de Cáritas de Nerva; el Comedor Social Virgen de la Cinta de Huelva y el Comedor Manos Unidas de Isla Cristina.


Esta colaboración se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Andalucía.

Anualmente, la Obra Social ”la Caixa” destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.


Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.