La Plaza de España de Bonares se llena de música un año más en sus ‘Noches de Verano’

El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, invita a toda la provincia a disfrutar de esta completa programación cultural y de ocio que se desarrolla cada domingo de forma gratuita hasta el 26 de agosto. La próxima cita será este 8 de julio con un concierto sinfónico de Álvaro Díaz, acompañado por la Banda de Música de Bonares.

Rafael Amargo abrió la programación el pasado domingo.
Rafael Amargo abrió la programación el pasado domingo.

HBN. Por octavo año consecutivo, la céntrica Plaza de España de Bonares acoge una intensa programación cultural y de ocio en el marco de sus ‘Noches de Verano’, que atrae cada domingo, del 1 de julio al 26 de agosto, a numerosos vecinos y visitantes. Un programa que arrancaba el pasado domingo, 1 de julio, con uno de los platos fuertes de esta edición de 2018: la actuación de Rafael Amargo y Agustín Barajas.

La actuación de Rafael Amargo congregó a un numeroso público en la Plaza España el pasado domingo.
La actuación de Rafael Amargo congregó a un numeroso público en la Plaza de España.

A partir de aquí, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bonares ha preparado una variada y atractiva programación hasta finales de agosto para disfrutar las noches estivales. Y todo ello con carácter gratuito. Tal y como explica el alcalde de Bonares a HBN, Juan Antonio García, “esta iniciativa surgió hace ocho años a raíz de la costumbre que tenía la Banda de Música de Bonares de tocar en el palco del templete de la Plaza España, haciéndolo principalmente los domingos durante el verano. Una tradición que hemos podido recuperar con esta propuesta del Área de Cultura que está teniendo mucha aceptación, donde, junto a la música, también se añaden otras manifestaciones, como la danza del Festival de Villablanca, que no falta a nuestra cita. Y todo ello se conjuga con artistas locales y foráneos de calidad que, además, está permitiendo revitalizar los bares bonariegos cuando mucha gente se marcha a la playa. En definitiva, estamos muy satisfechos porque ‘Noches de verano’ aúna cultura, tiempo de ocio y apuesta por el desarrollo local del municipio”. 

Álvaro Díaz ofrece un concierto sinfónico el próximo domingo, 8 de julio.
Álvaro Díaz ofrece un concierto sinfónico el próximo domingo, 8 de julio.

La próxima cita de ‘Noches de verano’ tiene lugar este 8 de julio con un espectáculo único, mágico y especial del conocido artista de Bollullos Álvaro Díaz, junto con la Banda de Música de Bonares, en el concierto ‘Álvaro Díaz Sinfónico’. La actuación tiene lugar a las 22.00 horas. 


En la presentación de la Diputación intervinieron el diputado provincial Cristóbal Guerrero, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, y el teniente de alcalde de Cultura, Pedro J. Martín Martín.
En la presentación de la Diputación intervinieron el diputado provincial Cristóbal Guerrero, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, y el teniente de alcalde de Cultura, Pedro J. Martín Martín.

Un concierto que ha llamado mucho la atención, no sólo de los bonariegos, sino también de otros muchos onubenses, que pueden disfrutar de este espectáculo gratuito mientras toman el fresco en el centro de Bonares. No en vano, como se puso de manifiesto durante la presentación de la programación en la Diputación Provincial de Huelva, son dos meses entretenidos en un escenario único, como es la Plaza de España, tanto que muchas personas regresan de la playa para poder vivir estos espectáculos. Sin duda, un éxito. 

Una completa y variada programación.
Una completa y variada programación.

Para Juan Antonio García, “este año comenzamos con una propuesta de gran calidad, protagonizado por artistas de renombre. Una apuesta por la calidad que está funcionando muy bien y que venimos desarrollando desde hace ocho años, por lo que hay que felicitar al concejal de Cultura, Pedro José Martín, por la magnífica labor que está desarrollando, de ahí que estemos trabajando para darle promoción”. 


Martirio ofrece un concierto el próximo jueves en Huelva.
Martirio actúa en Bonares el 5 de agosto.

Martirio, Alameda o el Festival de Danzas de Villablanca completan las propuestas de ‘Noches de Verano’ este año 2018, siempre sin olvidar a la misma Banda Municipal de Bonares, que continúan participando de forma activa en las actuaciones de este atractivo programa para toda la familia, que se celebra todos los domingos, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de España. Por ello, para terminar, el alcalde de Bonares, invita “a que vengan a disfrutarlo, al tiempo que toman el freso en el centro de Bonares”. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.