Mini

El Torneo ‘Buscamos una Estrella’ de Ayamonte rendirá un homenaje al pequeño Gabriel, ‘El Pescaíto’

Presentado en la localidad fronteriza el cartel anunciador de este Campeonato de fútbol-sala para categorías inferiores.

Un momento del acto de presentación del cartel del torneo que tendrá lugar en Ayamonte.
Un momento del acto de presentación del cartel del torneo que tendrá lugar en Ayamonte.

S. D. El auditorio del Centro Cultural Casa Grande acogió el acto de presentación del cartel anunciador de la novena edición del torneo de fútbol-sala ‘Buscamos una Estrella’, obra del artista local Álex. El cartel se presenta como un homenaje al pequeño Gabriel, ‘El Pescaíto’, asesinado por la pareja de su padre la pasada primavera, como símbolo de la inocencia de los niños que participan en este campeonato para categorías infantiles. La organización ha invitado a los padres del pequeño a asistir a este evento deportivo que reunirá en torno a 550 niños de 48 equipos.

El acto, que fue presidido por el teniente de alcalde responsable del Área de Deportes en el Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel Correa, y que contó con la asistencia de diversos representantes de la corporación municipal, contó con una gran asistencia de público.

El edil y el jugador estrella de la anterior edición fueron los encargados de desvelar el cartel anunciador de este evento deportivo que se celebrará en el Pabellón Polideportivo cubierto de la localidad costera del 19 al 28 de julio.




En su intervención, Correa, que felicitó a la organización por su impecable trabajo y agradeció “su colaboración a cuantos hacen posible la celebración de este torneo”, anunció “la internacionalización de este campeonato que, a través de la Eurociudad del Guadiana, abrirá sus puertas a los pequeños futbolistas del vecino Portugal”. El concejal pidió a los padres “respeto desde las gradas, para que seamos capaces de transmitir a nuestros hijos los verdaderos valores del deporte”.

Cabe añadir que el ya tradicional pregón corrió a cargo de Juan Martín, colaborador de la organización de este torneo que está basado, fundamentalmente, en la práctica deportiva en niños con edades correspondientes a las categorías desde Prebenjamín a Cadete, con la firme intención de inculcarles el amor por el fútbol y el deporte en general y sus grandes valores, argumentos en los que se basó el pregonero.

Esta novena edición del torneo supone, según su creador, Francisco Cristóbal, conocido popularmente como Paco Canela, un reto para las futuras figuras del deporte del balón. El acto fue presentado por Andrés Carrillo, incansable colaborador de la organización de este evento deportivo.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.