Bmw

Buena actuación de las deportistas del GR Huelva en el Campeonato de España Absoluto de Equipos de gimnasia rítmica

Las seis gimnastas de la entidad onubense que participaron en este evento en Zaragoza finalizaron entre las 10 mejores.

Elena Garci?a durante la final de cinta.
Elena Garci?a durante la final de cinta.

S. D. De excelente se puede catalogar la actuación de las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato de España Absoluto de Equipos, evento que ha tenido lugar este fin de semana en el Centro Deportivo Siglo XXI de Zaragoza. En el mismo, las seis gimnastas de la entidad onubense que tomaron parte finalizaron entre las 10 mejores.

El viernes comenzó la competición para las gimnastas del capitalino. La primera en competir fue Claudia Quintero, que llegó al Nacional con el título de campeona de Andalucía. La gimnasta de primer año de Alevín estremeció al publico con la balada ‘Procuro olvidarte’, del compositor Manuel Alejandro, en la voz de Aitana de OT 2018. Claudia desprendió sensibilidad y realizó un ejercicio que dejó a todos los presentes con la respiración contenida, no sólo por la elegancia y emoción que transmitió, también por la complejidad de su coreografía y la ejecución de la misma. Quedó a sólo 0,35 de pasar a la final de aparatos. Compitió con Ángela Garcés, del Club El Ejido de Almería, y ambas consiguieron quedar sextas de España en la general.

El club presentó un segundo equipo Alevín, compuesto por Leticia Pérez y Avril Arteaga. Ambas venían del Regional con el título de subcampeón de Andalucía, siendo el único club de la competición en clasificar a dos equipos de la misma categoría. Avril se quedó a escasas décimas de pasar también a la final con su montaje de aro. Para esta gimnasta es el segundo Campeonato Nacional que termina rozando la clasificación de aparatos. Su compañera de equipo, Leticia Pérez, defendió un ejercicio de manos libres en la línea que caracteriza a esta gimnastas que es pura elegancia y expresividad. Nuevamente su ejercicio deleitó a los presentes. Está gimnasta consiguió un bronce la temporada pasada en el mismo Campeonato de España y que junto a su compañera Avril venían como subcampeonas de España en conjuntos, título que consiguieron en diciembre en Valladolid. Finalizaron su competición entre las 10 mejores gimnastas de España.




La alevín Leticia Pérez, en acción.
La alevín Leticia Pérez, en acción.

Por su parte, las dos gimnastas mas jóvenes, Sofía Martín y Olga Díaz, formaron el equipo Benjamín que acabó siendo cuarto en la general a sólo 0,8 del podio y con la nota más alta de Andalucía. Olga defendió un ejercicio de cuerda muy complejo y dinámico que, pese a no ser su mejor competición, le dio una estupenda quinta posición, lo que da a entender el nivel que tiene está benjamín que pese a su corta edad también cuenta con un título de subcampeona de España en categoría Absoluta.

La más novel de todas las gimnastas de la expedición que aportaba el GR Huelva enamoró a todos los presentes con sus dulces y entrañables manos libres. La gimnasta encarnó a la bella Blancanieves y como si de un cuento se tratará transportó con su magia a todos los presentes al mundo Disney, bailando al son de la banda sonora de la primera película de la historia del cine de esta productora. Como resultado, la gimnasta obtuvo un meritorio cuarto puesto a sólo 0,15 de conseguir una medalla en su primer Campeonato de España Absoluto, todo un mérito para Sofía.

La última gimnasta en salir a competir fue la Infantil Elena García, que le tocó defender un precioso montaje de cinta, aparato con el que se estrenó esta temporada y el que ha llegado a dominar con una soberbia maestría, tal es así que su ejercicio fue digno de pasar a la final de aparatos por decisión de los jueces de la competición. Elena se plantó en la final con el firme deseo de enseñar su coreografía a ritmo de danza española con compás de castañuelas y que el publico asistente no dudó en adornar con solemnes ‘olés’ que acompañaban los bellos giros y saltos de esta flexible gimnasta. García terminó entre las 8 mejores gimnastas de España.

Sofi?a Martín calentando antes de competir.
Sofi?a Martín calentando antes de competir.

José Sánchez, Ana Torres y la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, fueron los técnicos desplazados y valoraron con gran satisfacción el gran trabajo realizado por las gimnastas de la entidad onubense, ya que todas las participantes que aportó el GR Huelva terminaron su competición entre las 10 mejores gimnastas de España, señal de que algo se está haciendo muy bien. Así lo señaló la directora del Club que rebosaba felicidad y satisfacción, no sólo por los buenísimos resultados de esta competición, sino por la temporada que el Onubense ha llevado a cabo con cada una de las categorías, ya que todas han destacado de una forma sobresaliente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.