Bmw

Victoria de Rubén Gutiérrez en la prueba de 1.500 metros en la Travesía Sierra Norte de Sevilla-Vega del Guadalquivir

El nadador onubense logra así su segundo triunfo Absoluto de la temporada, que hace el número 39 en su palmarés dentro de las aguas abiertas.

Los tres primeros clasificados en la prueba celebrada en aguas del Pantano José Torán, en la provincia de Sevilla.
Los tres primeros clasificados en la prueba celebrada en aguas del Pantano José Torán, en la provincia de Sevilla.

S. D. El nadador onubense Rubén Gutiérrez fue el vencedor de la prueba de los 1.500 metros de la tercera edición de la Travesía Sierra Norte de Sevilla-Vega del Guadalquivir, disputada en aguas del Pantano José Torán, entre las localidades de la provincia de Sevilla de Lora del Río y La Puebla de los Infantes. Este evento estuvo marcado por el fallecimiento de un veterano nadador, que provocó la lógica suspensión de la prueba reina de 4.000 metros.

Tras la disputa de una de 500 metros de promoción para los más pequeños, se dio la salida a otra prueba popular de 1.500, en la que estuvo inscrito Rubén, como también en la que no se pudo disputar de 4.000 metros.

Casi 40 nadadores estuvieron presentes en esta prueba popular, en la que los participantes darían una sola vuelta a un circuito en forma de gran triángulo. La salida se produjo con los nadadores ya en el agua, con ésta por la cintura, y la llegada, corriendo bajo el arco de meta, a unos metros del borde del agua.


Inicialmente se destacaron Francisco Javier Rodríguez y Rubén Gutiérrez, que nadaron en paralelo toda la prueba, y a un ritmo cómodo pero constante. Poco a poco fueron abriendo hueco con respecto al resto de nadadores, hasta que a escasos metros de meta, Rubén aceleró el ritmo y, tras aguantar Francisco Javier unos metros, se quedó descolgado. Así llegó Rubén como vencedor absoluto de la prueba, con un tiempo de 23 minutos y 44 segundos.

Fue en el transcurso de la prueba cuando un veterano nadador de más de 60 años sufrió lo que pareció un infarto. Aunque los servicios médicos actuaron con celeridad y se le practicaron los ejercicios de reanimación, no se pudo hacer nada por su vida. Por este motivo la organización decidió suspender la prueba de los 4.000 metros, y los actos de entrega de medallas de la prueba de 1.500.


Así que en este trágico día, se hace el nadador Rubén Gutiérrez con su segunda victoria Absoluta de la temporada, que hace la número 39 en su palmarés dentro de las aguas abiertas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.