Un total de 80 niños aprenden y disfrutan en las Escuelas de Verano de Trigueros

La educación en valores de los más jóvenes y contribuir a la conciliación de las familias de la localidad son los dos objetivos que se marca esta iniciativa estival.

Los niños se divierten y aprenden en las Escuelas de Verano de Trigueros.
Los niños se divierten y aprenden en las Escuelas de Verano de Trigueros.

HBN. Trigueros ha iniciado este lunes, 2 de julio, y por tercer año consecutivo, sus Escuelas de Verano, una propuesta estival que se desarrolla dentro del proyecto ‘Calle 5’ que lidera la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento local en coordinación con las Concejalías de Juventud, Deportes y Cultura. 

Las Escuelas de Verano, que se desarrollarán hasta el 31 de julio, están destinadas a niños de entre seis y 12 años, que acuden a las mismas de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Se trata de un horario que, como bien explica la concejal de Igualdad de Trigueros, Patricia Cerullo, “da la posibilidad a los padres de practicar la corresponsabilidad y ayuda a la conciliación familiar“.

trigueros escuela de veranoEn las Escuelas de Verano participan este año un total de 80 niños, divididos en tres grupos en función de sus edades y pensamiento evolutivo.Durante las jornadas trabajan contenidos adaptados a sus ciclos de edades. Entre otras actividades, se llevan a cabo sesiones de ajedrez, clases de música, de desarrollo y expresión corporal, formación desde la perspectiva de género, de la educación en igualdad, juegos relacionados con la educación en valores y habilidades afectivas y, como no, refrescantes jornadas en la piscina.


Para impartir estas enseñanzas, el Ayuntamiento dispone de monitores especializados, dinamizadores socioculturales del proyecto ‘Calle 5’, así como seis voluntarios de entre 12 y 16 años que realizarán labores de apoyo a los monitores, una iniciativa para fomentar el espíritu de dinamizadores juveniles.

Por último, la concejal de Igualdad y Políticas Sociales reconoce que se siente “satisfecha de responder a esta demanda para que los niños continúen la actividad después de la escuela formal. Las Escuelas de Verano son una alternativa al ocio y tiempo libre responsable a través de la educación y de juegos y también tratan de responder a la demanda de los padres en cuanto a conciliación familiar“.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.