La Bandera Azul ya ondea en la playa de Matalascañas

El izado se ha producido este lunes, 2 de julio, durante un acto que ha estado presidido por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández.

Izado Bandera azul 3Redacción. La bandera azul ya ondea en la playa de Matalascañas, que además de contar con la Q de Calidad Turística, el distintivo Ecoplayas y la catalogación  de Destino Accesible de Andalucía, este año cuenta además con el Diploma de Playa Inclusiva que ha sido otorgado por la prestigiosa Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

El izado se ha producido este lunes, 2 de julio, durante un acto que ha estado presidido por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernandez, y la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, quien ha subrayado la importancia de contar un año más con estos distintivos, que “ponen de manifiesto la calidad de la playa de Matalascañas y nuestro compromiso con ampliar y mejorar los servicios que prestamos a toda la ciudadanía, con independencia de sus capacidades, por lo que invertimos en eliminación de barreras y aumento de servicios especializados”, ha subrayado.

Izado Bandera azul 2De hecho, la Bandera Azul indica que “Matalascañas cumple todos los estándares de calidad en materia de sostenibilidad, limpieza, sanidad, accesibilidad y seguridad”, ha subrayado Espinosa tras la celebración de este acto, que también ha contado con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, del diputado provincial Cristóbal Romero y del teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, José Miguel Espina.


Para la alcaldesa, este distintivo también es un instrumento para la “promoción de nuestro destino turístico y, por tanto, para el desarrollo de un sector fundamental para nuestra economía”, ha añadido, al tiempo que ha resaltado la “apuesta” del Ayuntamiento por este núcleo costero como “uno de los principales motores de la industria turística en nuestro municipio, que es uno de los pilares de nuestra economía, generando miles de puestos de trabajo”.

Izado Bandera azul 6De otra parte, Rocío Espinosa ha recordado que Matalascañas es una de las dos playas andaluzas que ha logrado este año el diploma de ‘Playa Inclusiva’, a lo que hay que sumar el galardón de Sendero Azul concedido por la misma organización para el sendero Doñana Sur. Otros distintivos conseguidos por el Ayuntamiento de Almonte en Matalascañas son el Destino Accesible, otorgado el año pasado sólo a cuatro playas andaluzas, la Q de calidad turística, Ecoplaya y el certificaficado Sicted.


Izado Bandera azul 4Tras el izado de las banderas, el consejero de Turismo y resto de representantes institucionales han visitado los nuevos aseos autolimpiables que el Ayuntamiento de Almonte ha instalado en Matalascañas, que han supuesto una inversión de más de 327.000 euros gracias a una subvención concedida por la propia Consejería de Turismo. La actuación ha consistido en la instalación de nueve módulos en el Paseo Marítimo y otros puntos del núcleo costero almonteño, que gracias a ello contará por primera vez con aseos disponibles al público durante todo el año y no solo durante el verano.

A continuación ha tenido lugar una visita a varias actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para la mejora de la accesibilidad en la zona de Barlovento, que se enmarcan en el ambicioso plan Matalascañas Accesible, con el que en los dos últimos años se han invertido más de 2,5 millones de euros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.