Escacena celebra la primera gymkhana histórica en el yacimiento de Tejada la Vieja

Organizada por la Asociación Cultural Scatiana contó con la participación de alumnos del CEIP Virgen de Luna.

Los niños se divirtieron con la actividad.
Los niños se divirtieron con la actividad.

Redacción. El pasado 15 de junio la Asociación Cultural Scatiana organizó en el Yacimiento de Tejada la Vieja una gymkhana histórica para los alumnos del CEIP Virgen de Luna de Escacena. Participaron alumnos de sexto de primaria, primero y segundo de ESO. La actividad estuvo precedida de una visita guiada al yacimiento a cargo de miembros de la Asociación.

La gymkhana constó de nueve actividades dirigidas a diversas áreas de habilidad y conocimiento. Los alumnos participantes pudieron ejercitar su memoria, sus capacidades artísticas, sus habilidades motrices, su creatividad, su capacidad para la resolución de conflictos en grupo e incluso acercarse a las labores cotidianas en el campo de la arqueología. Así, tuvieron que enfrentarse a una peculiar búsqueda de tesoros, donde no encontraron objetos suntuarios, sino los hábiles de trabajo de la arqueología; descifrar mensajes escritos en el alfabeto fenicio, crear una historia audiovisual o pintar partes de un mural que luego tuvieron que completar a modo de puzzle.

Con esta actividad la Asociación Cultural Scatiana se ponía como objetivo dar a conocer la historia comarcal entre los más jóvenes de una manera diferente y contribuir a crear en ellos una conciencia de valor patrimonial local. Los alumnos del CEIP Virgen de Luna tuvieron la oportunidad de conocer el Yacimiento y su enclave desde el prisma del ocio y el entretenimiento, algo que no está lo suficientemente explotado en Tejada la Vieja y que la Asociación Cultural quiere repetir y seguir fomentando en los centros escolares de la comarca histórica del Campo de Tejada y del Condado de Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.