Bmw

El Sporting de Huelva ‘pesca’ en la Liga de Ucrania el fichaje de Vera Diatel y Albina Fomchenko

Con estas incorporaciones son ya seis las caras nuevas del equipo onubense para la temporada 2018-19.

Albina Fomchenko, portera ucraniana que ha  fichado por el Sporting.
Albina Fomchenko, portera ucraniana que ha fichado por el Sporting.

S. D. Dos nuevos fichajes ha realizado el Sporting Puerto de Huelva en las últimas horas. Esta vez las dos incorporaciones han llegado de la Liga ucraniana. Así, el club ha informado que regresa a la disciplina de la entidad la centrocampista Vera Diatel, que ya formó parte de la plantilla sportinguista la temporada 2016-17; así como el fichaje de la portera Albina Fomchenko, también natural de Ucrania, de 23 años, con 1,81 de altura y 65 kilos.

Con estas incorporaciones son ya seis las caras nuevas que presenta el Sporting para la próxima temporada, después de hacerse con los servicios de las chilenas Geraldine Leyton y Yesenia López, la argentina María Florencia Bonsegundo, y la paraguaya Lice Chamorro.

El entrenador del equipo, Antonio Toledo, ha analizado la llegada de estos dos nuevos refuerzos. En el caso de Vera Diatel no hace falta presentación, pues se trata de “una jugadora que dejó el club por motivos personales pero dejando un sello de gran profesional y un magnífico rendimiento, desde su marcha hemos seguido manteniendo muy buena relación con ella”. De hecho, ya la temporada 2017-18 la dirección deportiva del club pretendió un regreso que ha llegado finalmente este verano. La internacional absoluta por Ucrania “puede aportar al equipo su experiencia y polivalencia en el terreno de juego, ya que juega en la media punta y ambas bandas”.


Vera Diatel celebrando un gol de Martín-Prieto en un partido con el Levante.
Vera Diatel celebrando un gol de Martín-Prieto en un partido con el Levante.

En el caso de la portera nacida en la ciudad de Kupiansk, también intentó la entidad que preside Manuela Romero su fichaje. No obstante, y pese a contar con otras propuestas como la del Besiktas turco, decidió continuar en Ucrania.
Su último club fue el Ednist, la de Primera División de su país, y ahora peleará por un puesto bajo el marco con Sara Serrat.

Toledo comentó de ella que “Albina es una guardameta joven y con mucha proyección, muy buena en el juego aéreo y llega a Huelva con el deseo de triunfar y que le sirva para llegar a la internacionalidad absoluta en su país”. De hecho ya milita en la selección Sub 19, e incluso ha sido citada por la Absoluta en varias ocasiones.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.