Arranca el Festival de Teatro Infantil ‘A la Sombra’ 2018 de Trigueros

Del 3 al 24 de julio, todos los martes a las 21:00 horas, en el Parque Municipal 'El Pacífico' de Trigueros, se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Teatro Infantil 'A la Sombra', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros.

Cartel del programa.
Cartel del programa.

Redacción. La obra “Me lo contaron por Andalucía” de Pepe Cuentacuentos, será la encargada de protagonizar la primera jornada del 3 de julio. Se trata de espectáculo de gran contenido didáctico, en el que viajando por las 8 provincias andaluzas se contaran muchos cuentos, de abuelas o abuelos, de duquesas o pícaros, de animales o fantasmas, de niñas traviesas o duendes, realistas o abstractos, de todo tipo.

Una completa programación.
Una completa programación.

La comedia “Surfer Clown” de Yeyo Guerrero, en la que el protagonista da toda una lección de superación, tendrá lugar la noche del martes 10 de julio.

Teatro para toda la familia.
Teatro para toda la familia.

Con títeres y teatro de objetos nos sorprenderán desde la compañía Desguace Teatro el martes 17 de julio, con la obra “Los cuentos de pan y pimiento”.

Cierra la programación, el 24 de julio, V de Banana con “La Mutandine” protagonizada por tres hermanos Enzo, Pietro y Luigi. Sólo diferenciados por su estatura, que resulta ser inversamente proporcional a su edad, maldad e inteligencia.

Es gratuito hasta completar aforo.
Es gratuito hasta completar aforo.

“A la Sombra” es una programación de acceso gratuito hasta completar aforo. Concebida para disfrutar del Teatro y los espectáculos en un lugar realmente cercano al público infantil, el parque. Donde el público asistente disfruta al aire libre de espectáculos de alta calidad que normalmente se llevan a cabo en espacios cerrados como teatros o salas. Este eje diferenciadorotorga, al Festival de Teatro Infantil de Trigueros, una connotación muy especial.




Se celebra en el Parque Municipal.
Se celebra en el Parque Municipal.

Manuel J. Morano, concejal de cultura en el Ayuntamiento de Trigueros declaraba: “Contar con una programación de este nivel en un espacio como el Parque Municipal supone, sin duda, algo extraordinario, ya que, te permite disfrutar de distintas alternativas teatrales en espacios públicos. En un ambiente totalmente familiar, esta programación hace disfrutar a mayores y pequeños”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.