Mejoras en las instalaciones del colegio San Roque de Villablanca

La reciente actuación ha mejorado la seguridad del centro y ha contado con una inversión de 44.000 euros.

Imagen de la visita.
Imagen de la visita.

Redacción. La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación (APAE), ha finalizado recientemente una obra de reforma y mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Roque de Villablanca, destinada a la reparación parcial de la valla de cerramiento de parcela, debido al irregular estado que presentaba y a la reposición de la cancela de acceso al centro. El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado por el alcalde, José Manuel Zamora, ha visitado las instalaciones para comprobar el resultado de los trabajos y el estado general de la infraestructura escolar.

La actuación, con un presupuesto de unos 44.000 euros, ha incluido la demolición de una parte del cerramiento exterior, la ejecución de una nueva estructura con nueva cimentación, la reparación de fisuras, trabajos de pintura y la colocación de dos puertas metálicas de acceso. Estas acciones se producen tras la reforma de la instalación eléctrica para mejorar el acceso a la Red, con un gasto aproximado de 20.000 euros.

En el año 2015, la Consejería de Educación invirtió más de 200.000 euros en la ampliación de este colegio con la construcción de un nuevo módulo de Infantil con dos aulas con aseos integrados, un espacio común y un porche cubierto con espacio para 50 escolares. Con una matrícula actual de 287 alumnos de Educación Primaria, el centro dispone de una plantilla docente formada por 37 profesionales y oferta el servicio de comedor escolar para 143 usuarios.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.