Intervienen en el ferry procedente de Isla Canarias unos 528.000 € ocultos en el doble fondo de un vehículo

El vehículo, conducido por un ciudadano español, desembarcó del Ferry que enlaza las Islas Canarias con Huelva. El dinero se encontraba en tres dobles fondos, algunos de ellos con un sistema de engranajes oculto para acceder al hueco.

Imagen del dinero incautado.
Imagen del dinero incautado.

Redacción. La Guardia Civil en coordinación con Agencia Tributaria de Huelva ha interceptado unos 528.000 euros ocultos en doble fondo de un turismo.

Los hechos sucedieron el pasado día 22 de junio, cuando un pasajero, de nacionalidad española, se disponía a salir con su turismo del Puerto de Huelva, tras desembarcar del Buque que procedía de las Islas Canarias.

Al llegar al punto de verificación que establece Guardia Civil junto con la Agencia tributaria, dentro del marco de la lucha contra el transporte de sustancias prohibidas, contrabando y control de efectos, se detectó una anomalía, por lo que se requirió al conductor del vehículo que parara la marcha para un control más exhaustivo.




Tras una rigurosa inspección del vehículo para comprobar los efectos que portaba, los agentes detectaron tres dobles fondos, uno en la parte posterior debajo de la rueda de repuesto y dos debajo de los asientos delanteros, encontrando en el interior bolsas de plásticos llenas de billetes de diverso valor.

20180629_tributariapuerto_2Al preguntar al conductor por el hallazgo, este manifestó que desconocía de la existencia, titularidad, origen y destino del efectivo encontrado.

Una vez realizado contabilización de todo el dinero oculto asciende a un total de 527.955 euros, a lo que hay que añadirle otro billete de 50 euros que resultó ser falso.

Por esto, al tratarse de fondos por valor superior a los 100.000 euros, cantidad máxima que podría portar un pasajero desde las Islas Canarias a la Península sin declarar, y al no haber realizado la preceptiva declaración, se levanta acta de infracción por incumplimiento de los establecido en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.