Mini

La travesía a nado de La Redondela cumple este sábado diez años

La prueba, de dos kilómetros a nado, contará con unos 150 participantes repartidos en categorías absolutas y juveniles, a las que se añade este año 'nadadores locales' y 'superación'.

Presentación de la X travesía a nado de La Redondela.

Redacción. El próximo sábado, día 28, a las 12.00 horas, se disputará en la playa de La Redondela la X travesía a nado, donde los participantes cubrirán una distancia de unos 2.000 metros aproximadamente. El diputado y alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, y el coordinador técnico de la prueba y nadador profesional, Rubén Gutiérrez, han presentado la prueba que contará con la participación de unos 150 nadadores.

La prueba consta de unos 2.000 metros a nado, sobre un recorrido de un rombo con uno de los vértices en la playa. Se utilizará el canal de salida y entrada de embarcaciones para dirigir a los nadadores hacia las tres boyas que delimitan el circuito. La salida y llegada de la prueba se realiza corriendo por la arena de la playa, saliendo también para rodear la bandera de La Redondela al comenzar la segunda vuelta. Este recorrido plástico y visual se estrenó en 2012, y permite seguir toda la prueba desde la arena de la playa, lo que favorece unas espectaculares fotografías de la salida y llegada de los nadadores.

Cartel del evento.

También característica es la tardía hora de salida de la prueba, sobre las 12.00 horas del mediodía, para favorecer el desplazamiento de nadadores de otras provincias, como Sevilla, Córdoba o Cádiz; así como de otras comunidades como Extremadura; y nadadores del país vecino, Portugal. Este año vuelve a contarse con chips de control para intentar evitar las colas a la hora de ultimar y pagar las inscripciones de los nadadores, así como las esperas en la publicación de resultados.




Las categorías quedarán divididas en clasificación general absoluta y cinco categorías para chicos y chicas (hasta 19 años; de 20 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49 y más de 50), además de la categoría ‘superación’, para nadadores con alguna discapacidad, y la categoría de ‘nadadores locales’.

Se entregarán un total de 37 trofeos: para el campeón masculino y femenino absoluto, para el 1º, 2º y 3º clasificado en cada categoría, para el campeón masculino y femenino de la categoría ‘superación’, y para los tres primeros locales. También se hará entrega de una camiseta conmemorativa a los nadadores, así como avituallamiento sólido y líquido para todos los participantes al acabar la prueba.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.