El Almendro celebra el XXI Mastro de San Juan y San Pedro ‘Las cuatro esquinas’

La velada, que comienza a las 22.00 horas de este sábado, contará con la participación de guitarras y cantes locales y con las panderetas de Alosno.

Mastro Las 4 Esquinas 2018Redacción. En las Noches de San Juan, a las doce de la noche, es tradición en El Almendro lavarse la cara en una fuente para lograr el amor. Así, tras esta tradición y en el fin de semana más cercano a San Juan y a San Pedro se celebran los bailes típicos alrededor del ‘mastro’, un palo de madera adornado con flores.

Así, el municipio celebra en la noche de este sábado la XXI festividad del ‘Mastro de las cuatro esquinas’, en relación al lugar dónde se instala dicho mastro. Esta festividad, que comenzará a las 22.00 horas de la noche, contará con la participación de grandes guitarristas locales y, además, asistirán las panderetas de Alosno para acompañar los cantes locales, todo ello acompañado por el tradicional ponche casero.

Una tradicional fiesta dentro del Andévalo, y que es organizada cada año por un grupo de vecinos de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento de El Almendro, y a la que el Consistorio local invita a acudir a los onubenses para que disfruten de una velada mágica.




Este año se celebra el 30 de junio, coincidiendo con San Pedro y en el marco de la celebración del 500 Aniversario del municipio.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.