Desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Accidentes de Mercancías Peligrosas tras sofocar el incendio de dos camiones y un turismo en la A-49

Un conductor ha sido trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez. Continúa cortada la autovía A-49 en el kilómetro 48 en sentido Sevilla y se han habilitado desvíos alternativos.

Imagen del accidente de tráfico.
Imagen del accidente de tráfico.

Redacción. La Delegación del Gobierno andaluz en Huelva ha desactivado a las 10.02 horas el Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, en nivel 1, fase provincial, tras extinguirse el incendio declarado en un camión que transportaba gasóleo B en el kilómetro 48 de la A-49 (sentido Sevilla), a su paso por la localidad onubense de La Palma del Condado, según ha informado el servicio Emergencias 1-1-2 Andalucía.

En el siniestro se han visto implicados además otro camión que transportaba arena y un turismo con cuatro ocupantes. El conductor del camión de arena ha resultado herido de carácter grave y ha sido trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Las otras cinco personas implicadas en el accidente (el conductor del camión que transportaba gasóleo y los ocupantes del turismo) están todos ilesos.

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva han sofocado el incendio del camión articulado que transportaba gasóleo B que se propagó a un segundo camión que cargaba arena y a un turismo. En estos momentos, los servicios contraincendios permanecen en la zona ocupados en labores de refresco y refrigeración.


Los bomberos han sofocado el incendio.
Los bomberos han sofocado el incendio.

Hasta el lugar también se han trasladado especialistas del Centro Coordinador de Emergencias 112 Huelva, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Infoca y Mantenimiento de la Vía.

Actualmente, permanece cortada al tráfico la autovía A-49 en sentido Sevilla hasta que concluyan los trabajos de los servicios operativos y se retiren los vehículos siniestrados. La Guardia Civil de Tráfico ha habilitado desvíos alternativos a la altura de la localidad onubense de Villarrasa.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.