Mini

Aúnan esfuerzos para impulsar la Escuela de Participación Ciudadana de Huelva

Gracias al acuerdo suscrito entre Ayuntamiento de Huelva y Aiqbe se pondrá en marcha un programa formativo con encuentros, charlas y talleres dirigidos principalmente a las asociaciones.

Rafael Moreno y María José Pulido.
Rafael Moreno y María José Pulido.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) han suscrito un acuerdo de colaboración destinado a impulsar los proyectos de la Escuela de Participación Ciudadana, a través de la puesta en marcha de un amplio programa formativo que incluye encuentros, charlas y talleres.

Gracias a este convenio se aunarán esfuerzos dirigidos a la adquisición de las metodologías, destrezas y estrategias que requieren las nuevas formas de participación de la ciudadanía, trabajando conjuntamente con las distintas asociaciones de la capital.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “queremos escuchar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y Aiqbe también quiere acompañarnos en esa escucha, trabajando de la mano en todas las iniciativas que los ciudadanos tengan y mostrando nuestro compromiso a través de esta Escuela de Participación”.

Por su parte, el gerente de Aiqbe, Rafael Romero, ha señalado que “este acuerdo está enfocado principalmente a las asociaciones, cuya labor es crucial en la ciudad, y, por ello, creemos que el Ayuntamiento es quien mejor va a poder coordinar y movilizar esta acción tan importante, llegando a todas las entidades de la forma más adecuada, al ser la administración más cercana a los barrios y a las diferentes entidades”.

Así, la finalidad de esta nueva colaboración municipal con Aiqbe va a ser ofrecer recursos y mecanismos que puedan redundar en la mejora de la calidad de vida de todos los onubenses, favoreciendo la convivencia entre los vecinos y poniendo en marcha iniciativas de cooperación, resolución de conflictos y educación en valores.




Por todo ello, la Escuela de Participación Ciudadana pretende convertirse en el instrumento más eficaz para fomentar en la ciudad el respeto y la protección al entorno, enseñando a los miembros de cada una de las asociaciones a participar, escuchar y valorar otras opiniones.

Asimismo, mediante esta Escuela y a través de las distintas acciones formativas previstas, se podrá trabajar con los participantes en la consecución de habilidades y estrategias que redunden también en la mejora de los servicios municipales y en la consecución de una ciudadanía más activa.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.