Mosquito Club Punta Umbría regresa a La Canaleta con un programa repleto de actividades

Entre las novedades más atractivas destacan los cursos de inglés para niños o las jam sesion flamencas con invitados de la talle de Jorge Pardo.

MosquitoRedacción. Mosquito Club Punta Umbría inaugura su décimo tercera temporada con cientos de actividades centradas en el arte, la música y la cultura, destinadas a un público diverso y heterogéneo. Conciertos, cine y charlas estarán enfocadas a los más adultos mientras que los niños podrán disfrutar de un programa que incluye desde un taller de alfarería hasta gymkanas playeras.

MOSQUITO-CLUB-2011-9Como novedades más destacadas, Mosquito Club llevará a cabo cursos de inglés y sesiones de experimentos, ambas de la mano de Fun Robots que también desarrollará el taller ‘Las cúpulas de Leonardo’ a base de piezas de madera y el ya clásico taller de robótica. Otra de las iniciativas impulsadas este año son las clases de baile -jazz step y swing- que tendrán lugar los sábados a primera hora y la realización, por primera vez, de un ciclo de jam session flamenco coordinado por el pianista Juan Pérez y que contará con invitados de la talla de Naike Ponce (21 de julio) o Jorge Pardo (28 de julio) o Pepe Bao y David Bao, de O’funkillo.

Regresan además a la playa las clases de yoga, canto, mindfulness, escritura creativa y las noche de estrellas. En materia audiovisual, el ciclo de Cine de Bajo las Estrellas exhibirá films de los años 80 y los documentales ‘Viaje a la vida’, ‘Sueña conmigo’, ‘Gurumbé. Canciones de tu memoria negra’ y ‘El ciego avance del fracking en Colombia’.




Nutica4Las charlas en la jaima abordarán diversos temas bajo los siguientes títulos: ‘Por un penique de fresas: la semilla española del disco que cambió a los Beatles’, ‘Los beneficios del mindfulness’, ‘Los cines de verano en Punta Umbría. Recuerdos y añoranzas’, entre otros. Además, en este mismo contexto tendrá lugar la presentación del libro ‘Rincones de Punta Umbría’.

Asimismo, destacan eventos como la regata SUP, el torneo de Rugby playa, la tarde de té saharaui, las sesiones de micro abierto con sus historias singulares, las lecturas poéticas y los monólogos de humor.

Por otro lado, continuarán los directos de Mosquito Club con grupos locales, nacionales e internacionales como Indian Dolls, Funkdición Dani Romero, Lolo Lovina, Los Escarabajos, El rincón de María, Laguna Pai, Héctor Guerra y Oka entre toros. Finalmente, el panorama  se completará con las sesiones de dj set al atardecer que ofrecerán una alternativa musical de lo más diverso.

OSISTER-6Mosquito Club abrió sus puertas y levantó su jaima a primeros de junio, sin embargo, la inauguración oficial tendrá lugar el próximo sábado 7 con la fiesta de inicio de temporada que comenzará con una paella a medio día y se extenderá hasta la noche con los conciertos de One Pac & Fellows (procedentes de Senegal y Sevilla) y Aitor y María (flamenco fusión), cuya actuación cerrará una sesión del dj Acapulco Beach.

Uno de los responsables del establecimiento, Juan José Vázquez Limón, asegura que “una temporada más, y con esta van 12 + 1, apostamos por crear un espacio alternativo para un público cada vez más amplio que demanda algo que hacer en la playa además de comer y tomar combinados y cócteles. En el ADN del proyecto Mosquito Club está ser una alternativa a la toalla para todo tipo de públicos (edades y gustos) y un verano más intentamos que así sea.”

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.