Bmw

La V Trail Ciudad de Valverde-‘Memorial Pedro Zarza Vázquez’ llega con un recorrido completamente nuevo

Otra de las novedades de esta cita deportiva del 6 de octubre es la posibilidad de realizar una modalidad corta de 15 kilómetros, además de la larga que en esta edición será de 36.

Cartel anunciador del V Trail Ciudad de Valverde-'Memorial Pedro Zarza Vázquez', que se disputará el 6 de octubre.
Cartel anunciador del V Trail Ciudad de Valverde-‘Memorial Pedro Zarza Vázquez’, que se disputará el 6 de octubre.

S. D. Un recorrido completamente nuevo va a tener la quinta edición de la Trail Ciudad de Valverde-‘Memorial Pedro Zarza Vázquez’, prueba que tendrá lugar el próximo 6 de octubre, y que ha sido presentada este viernes por la concejal de Deportes de Valverde del Camino, María del Carmen López. En acto estuvo también presente el secretario del Club Marchadores de Valverde, José María Cejudo; además del directivo del club, José María Contioso, en representación de la entidad organizadora de la prueba.

Para la titular municipal de Deportes se trata de una prueba de envergadura, “que va a traer hasta nuestro pueblo gran cantidad de público venido desde varios puntos de la provincia, o incluso desde fuera de ella, con el consiguiente beneficio para la economía local”. En este sentido, López quiso destacar el gran impulso que dan las asociaciones y clubes deportivos a la localidad con las múltiples actividades que organizan, “desde aquí les quiero agradecer su incansable esfuerzo como motor de Valverde y ofrecerles, una vez más, la colaboración incondicional del Ayuntamiento”.

Esta edición, que llega cargada de novedades tal y como han trasladado los organizadores, tendrá lugar el próximo 6 de octubre. Así, Cejudo explicó ante los medios que la prueba este año llega con dos rutas sobre un recorrido completamente nuevo, “la tradicional larga, que este año será de 36 kilómetros, y una nueva categoría corta de 15 kms., que pretende hacer la prueba más accesible para todos los públicos”.


Además Cejudo habló que “otra de las novedades es que este año se puede participar en la carrera en dos modalidades, bien de forma individual, bien por equipos, una modalidad más divertida y llevadera”. En este sentido el secretario de Marchadores de Valverde señaló que este año, por primera vez, se van a dar premios en metálico, “para los ganadores de la categoría general femenina y masculina”.

Respecto al recorrido, Contioso hizo hincapié en que se trata de un trazado completamente nuevo, “espectacular y con unas vistas impresionantes, en el que incluso durante un tramo de la carrera discurrirá por junto al río Odiel”. Así, entre otros parajes, la trail realizará una subida hasta las Puyatas, pasará por Carabales, Citolero, o el Monte Lucía, para terminar en la plaza Ramón y Cajal, en el centro de la localidad.


Las inscripciones estarán abiertas a partir del 6 de julio en la plataforma www.momotickets.com y este año tendrán un carácter solidario, ya que un euro de cada dorsal se donará a ASVEA, la Asociación Valverdeña de la Enfermedad de Andrade.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.