La Junta de la Mancomunidad del Condado se reúne en sesión ordinaria

Este viernes se ha reunido el Consejo de Administración de DECONSA, la Junta General de DECONSA, la Comisión Especial de Cuentas y la Junta de la Mancomunidad.

Imagen de la Junta.
Imagen de la Junta.

Redacción. La Junta de la Mancomunidad se ha reunido este viernes en sesión ordinaria para hacer balance del segundo trimestre del año y revisar los proyectos que se están poniendo en marcha actualmente. Además, la Comisión Especial de Cuentas ha emitido informe favorable sobre la cuenta general de la Mancomunidad de 2017 y el Consejo de Administración de DECONSA ha aprobado las cuentas de la empresa pública.

20180629 Junta de la Mancomunidad (4).JPGEl presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio García, y la gerente de la entidad, Mayte Jiménez, han explicado los proyectos que se están llevando a cabo durante este año, como los de economía baja en carbono, la Formación Profesional para el Empleo y los Talleres de Empleo, el curso de turismo que se está impartiendo en Moguer o el Servicio de Andalucía Orienta, ubicado en La Palma del Condado. También se ha hecho repaso de otras acciones como las Becas Hebe, el Programa Erasmus + de Formación Profesional, el Festivalle 2018 o la Jornada Cualifícate, en la que se colaboró con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

20180629 Junta de la Mancomunidad (3) 20180629 Junta de la Mancomunidad (2)Asimismo, se ha hablado sobre los proyectos relacionados con la igualdad de género y liderados por el Centro de Información a la Mujer itinerante de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. De esta forma, se han realizado cientos de talleres con todas las asociaciones de mujeres de la comarca, se ha organizado la segunda edición de los Premios Elena Whishaw, se ha diseñado la exposición itinerante “25 años de asociacionismo de mujeres en el Condado de Huelva” y se han celebrado los aniversarios de los CIM de Almonte y Moguer, entre otras actuaciones.




20180629 Junta de la Mancomunidad (1)También se han tratado los proyectos de cultura y turismo, como la exposición itinerante “Rally fotográfico por el río Tinto”, el Encuentro comarcal de talleres municipales de pintura, la elaboración del cuaderno de ventas “Destino Condado. Turismo de Interior” o la conmemoración del 650 aniversario del Condado de Niebla, que contempla la celebración de un encuentro de verano de la UNIA y la exposición y catálogo conmemorativos “Origen Condado. Creación de una comarca”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.