Bmw

Marta Fernández logra una soberbia plata para el GR Huelva en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

Gran actuación de la deportista onubense en el evento celebrado en Guadalajara, donde reeditó el éxito del pasado año.

Marta Fernández en el podio como subcampeona de España.
Marta Fernández en el podio como subcampeona de España.

S. D. Plata. Una gran plata fue el logro obtenido por Marta Fernández, deportista del Gimnasia Rítmica Huelva, en el Campeonato de España Individual que ha tenido lugar en Guadalajara, donde la onubense reeditó el mismo éxito del año anterior.

Para hacer posible este logro, Marta Fernández aportó la nota de sus tres montajes, el de aro además con la mejor nota andaluza. Todo un honor ya que sólo sumaban las 3 mejores notas de cada comunidad por categoría y aparatos. Fernández subió al segundo puesto del podio por estar entre las mejores notas de la comunidad con su programa completo y se posiciona entre las mejores gimnasta de España, ya que consigue acabar este campeonato como sexta clasificada en la general y pasar a la final con dos aparatos.

Estaba claro que Inmaculada Márquez, directora técnica del GR Huelva y entrenadora de Marta, no se iba a conformar con los objetivos superados en el Campeonato de Andalucía, donde la infantil de categoría Absoluta logró su clasificación y se proclamó campeona regional con aro. Había que ir a por más, tenían que enseñar el gran trabajo que entrenadora y gimnasta han realizado está temporada.


Un momento de la intervención de la onubense en un ejercicio con aro. / Foto: www.fotoSportEventos.com
Un momento de la intervención de la onubense en un ejercicio con aro. / Foto: www.fotoSportEventos.com

El jueves por la tarde comenzó la competición para la infantil y le tocó salir con aro, aparato con el que consiguió el título de campeona de Andalucía. El Campeonato no pudo empezar con mejor pie, ya que Marta saltó al tapiz con las ideas muy claras, queriendo demostrar porqué se encontraba disputando ese evento entre las mejores gimnastas de España. Con 43 gimnastas de su misma categoría en liza, Fernández sacó toda su artillería y realizó un ejercicio en el que no sólo sobresalió por los dones físicos con los que la naturaleza ha dotado a esta gimnasta, sino que además se encargó de derramar arte, salero, fuerza y rabia por las cuatro esquinas del tapiz.

Su montaje fue un ‘quejío’ flamenco-árabe de pura raza al que Marta supo sacarle el máximo provecho; el resultado era de esperar, cuarta de España y el pase para disputar la final de aro que tendría lugar el domingo.


El viernes a primera hora de la mañana Marta compitió con mazas. Le tocó defender un montaje dinámico a ritmo de rockandroll. Fue un ejercicio de mazas que lució con bastante soltura y desparpajo y que, pese a una pequeña imprecisión, quedó entre las 3 mejores notas de la comunidad andaluza a pocas décimas de conseguir pasar a la final también con este aparato.

El sábado en jornada de mañana Fernández salió a competir con cinta. Quizás fuese el aparato con el que menos se apostaba ya que a la dificultad del mismo había que sumarle que Marta se estrenaba esta temporada con él. Pero ante la sorpresa de todos, la onubense lució una original coreografía con sones circenses con la que se apuntó otro nuevo registro de expresividad y ejecución, a la vez que consiguió un nuevo pase para la final del domingo.

Con la cinta Marta Fernández también realizó un soberbio ejercicio.
Con la cinta Marta Fernández también realizó un soberbio ejercicio.

Las alegrías no acabaron ahí, ya que Marta consiguió además ser la sexta clasificada en la general, y al terminar la competición por la tarde se hizo la suma de notas por comunidades autonómicas, y ahí llegó el momento de alcanzar el podio. Marta subió por segundo año consecutivo a un podio nacional y se proclamó nuevamente subcampeona de España por autonomías.

Con este festín de grandes logros Inmaculada Márquez y su pupila se plantaron el domingo en la gran final de aparatos con el mero propósito de disfrutar de todo lo conseguido. Marta enseñó muchos registros y diferentes ejercicios, demostrando que era una gimnasta con mucha proyección.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.