Karaoke para despedir el curso del Taller Municipal de Memoria

El Consistorio volverá a reanudar el servicio totalmente gratuito a partir de la segunda quincena de septiembre.

Foto de familia de la clausura del taller.
Foto de familia de la clausura del taller.

Redacción. Los alumnos del taller memoria se han despedido del curso como nunca lo hubiesen imaginado, con karaoke, cantando y bailando como lo hacían en sus viejos tiempo. Esta ha sido la sorpresa que su monitora, Marianela Escalante, les ha preparado para despedir la tercera edición del taller municipal.

Un momento del acto.
Un momento del acto.

“Hemos querido despedir este curso con música con objeto de fomentar la diversión y la movilidad de nuestros usuarios, y siempre con el objetivo que nos preocupa la memoria. Con el karaoke se genera un gran ambiente de animación y sin pensarlo están esforzando sus mentes para recordar las letras y las músicas de los años 40, 50 y 60, las canciones que ellos recuerdan con anhelo”, explica Marianela, quien confiesa que su nueva faceta laboral ha cambiado al 100% desde que el 1 de marzo se hiciera cargo de dicha actividad “estoy encantada de trabajar con las personas mayores de nuestra localidad, esta actividad era un gran reclamo y ellos la están agradeciendo”.

062718_TALLER_MEMORIA (3)Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Isabel Vázquez, también ha puesto en valor los beneficios que generan estos encuentros pocos habituales durante el curso, “estas ocasiones nos permite unir a todos los alumnos del taller, tanto los que asisten a las clases grupales como los que reciben las clases en domicilio, y se convierten en una gran oportunidad de socialización y reencuentros entre amigos que, por las circunstancias de la edad y la salud, no se ven desde hace tiempo”.


Esta despedida ha sido el descanso por vacaciones, ya que el Consistorio seguirá apostando por este servicio que ofrece a los mayores de 65 años de manera gratuita y se reanudará a partir de la segunda quincena de septiembre.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.