El Puerto de Huelva cierra 2017 con una subida del 5,9% en su cifra de negocio y 10,6 millones de beneficio

La generación de estos recursos permitirá a la APH abordar su ambicioso plan de inversiones para los próximos años.

Consejo de Administración del Puerto de Huelva.
Consejo de Administración del Puerto de Huelva.

Redacción. El Puerto de Huelva cerró el pasado ejercicio con un aumento en la cifra de negocio del 5,9% con respecto al año anterior, un total de 44,18 millones de euros, frente a los 41,6 millones de 2016. Un crecimiento derivado, entre otros factores, del aumento de los tráficos fundamentalmente, que han experimentado una subida similar a la de la cifra de negocio, un 5,8 % en 2017. Así lo ha dado a conocer el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, en la sesión del Consejo de Administración de la APH celebrada hoy.

Asimismo, se ha informado al Consejo que los beneficios generados por la entidad ascienden a 10,6 millones de euros. Esta generación de beneficios sostenidos permitirá a la Autoridad Portuaria de Huelva abordar su ambicioso plan de inversiones de unos 200 millones de euros para los próximos 4 años, además de hacer posible la realización de importantes actuaciones en el ámbito de la operación Puerto-Ciudad y en operaciones en el entorno.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha mostrado su satisfacción por estas cifras “que constatan el esfuerzo que está realizando el Puerto de Huelva por la diversificación de su actividad portuaria y por impulsar la competitividad, elementos que están propiciando la creación de oportunidades para el desarrollo económico y social del territorio”.


Ramos, ha destacado también la indiscutible apuesta del Puerto por integrarse en la ciudad “con la realización de actuaciones que requieren de una gran inversión y que están recuperando espacios que ahora se encuentran a disposición de los ciudadanos”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.