Reconocimiento al excelente trabajo de la comunidad educativa de Hinojos

Los centros educativos despiden el curso con auténticas fiestas y espectáculos diseñados entre maestros, profesores y alumnos.

Fiesta de fin de curso del CEIP Marismas de Hinojos.
Fiesta de fin de curso del CEIP Marismas de Hinojos.

Redacción. La Comunidad Educativa de Hinojos ha despedido el curso escolar 2017/18 en distintos días y con diferentes eventos.

El pasado 15 de junio, el CEIP Marismas de Hinojos organizó su tradicional fiesta fin de curso en la Avda. Reyes Católicos con un despliegue de talleres que mantuvieron activos a todos los participantes, alumnos y familiares, ya que la oferta respondía a todos los públicos: juegos populares, videojuegos, pintacaras, pintauñas, tatuajes, manualidades, comida saludable… incluso se colocaron dos pantallas para apoyar a la Selección Española en el mundial frente a Portugal.

hinojos_FIN_DE_CURSO_CEIP (6)No obstante, uno de los momentos más esperado fue la despedida de los alumnos de sexto curso, con nostalgia recordaban su paso por la educación primaria y con ilusión miraban hacia la educación secundaria. El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, y el director del centro, Antonio Cabello, fueron los encargados de entregar los diplomas y felicitar a los nuevos graduados.


El CEIP Marismas de Hinojos organizó este evento junto al AMPA Muñoz y Pabón y el Ayuntamiento de Hinojos y, un año más, demostró su capacidad de concentración y su capacidad de generar un entorno familiar enriquecedor entre los vecinos de Hinojos.

hinojos_FIN_DE_CURSO_CEIP (8)La cita terminó con fiesta flamenca, las alumnas de María Soledad Cabello interpretaron varias piezas de baile que enamoraron a todos los presentes, mientras que el grupo Relente puso el broche final a una tarde-noche que volvió a remarcar el maravilloso trabajo en equipo entre maestros, padres y alumnos del CEIP Marismas de Hinojos.


Y si continuamos hablando de trabajo en equipo… excelente esfuerzo de los alumnos del IES El Valle, quienes despidieron el curso con un auténtico espectáculo que denominaron “ValleVisión”, inspirado en el festival de Eurovisión 2018.

Espectáculo de fin de curso del IES El Valle.
Espectáculo de fin de curso del IES El Valle.

El IES el Valle reunió a sus alumnos el 22 de junio, en el auditorio de la Casa de la Cultura; cada clase participó con una coreografía de un país diferente y se sometieron a votaciones reales, el premio se asignó a la clase de 4º A con la actuación de Deniére Danse en representación de Francia.

Tras la celebración de ValleVisión se reconocieron a los alumnos con mejor expediente del curso escolar, entre ellos: Bruna Rodríguez (1ºESO A), Iván Rodríguez (2ºESO B), Helena Vázquez (2ºESO B), Inmaculada Talavera (3ºESO B), Elisabet Díaz (4ºESO A) y Minerva Franco (4ºESO A).

hinojos_FIN_DE_CURSO_IES (1)Finalmente, la fiesta terminó con el acto de graduación de los alumnos de 4º ESO.

En representación del Ayuntamiento de Hinojos asistió el alcalde, Miguel A. Curiel, el concejal de Educación, Germán Luis Casado, la concejal de cultura, Puri Pérez y la concejal de Servicios Sociales, Isabel Vázquez.

Esta tarde, el Centro Permanente “Los Pinos” clausura su curso escolar con una comida convivencia entre los alumnos, quienes recibirán el diploma de formación por parte de la directora del centro, Francis Benítez.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.