‘Larreal’ del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma hace escala en Puebla de Guzmán

El espectáculo se celebrará en el Paseo de la Cebadilla de la localidad el próximo 29 de junio a las 22.30 horas.

Cartel del espectáculo.
Cartel del espectáculo.

HBN. El próximo viernes, 29 de junio, llega al Paseo de la Cebadilla de Puebla de Guzmán a las 22.30 horas uno de los platos fuertes de su programación veraniega. Se trata del espectáculo que ofrecerá ‘Larreal’ del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, uno de los más prestigiosos y de mayor arraigo de la capital española.

Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento puebleño con la colaboración de la Hermandad de la Virgen de la Peña, enmarcándose el mismo dentro de los actos del centenario de la entidad.

 


La compañía, formada por 23 bailarines, llega a Puebla de Guzmán procedente de una gira por Sudamérica. En la localidad onubense pondrá en escena un total de siete coreografías basadas en piezas de música clásica. Así, durante una hora, los artistas danzarán mecidos por composiciones de Maurice Ravel, Joaquín Turina, Emilio de Diego y Carlos Núñez, entre otros.

Entre las piezas destaca una muy especial, ideada por la desaparecida bailarina y coreógrafa Guillermina Teodosia Martínez Cabrejas, conocida como Mariemma, quien dio su nombre al Real Conservatorio Profesional de Danza. Lo que hace distinta a esta composición es que los trajes de las danzantes se inspiran en el gabacha típico de Puebla de Guzmán. Una conexión que ha promovido en cierta medida la llegada de este espectáculo al municipio onubense, así como futuras actividades, como un intercambio con el Museo Mariemma en Íscar, Valladolid, ciudad natal de la coreógrafa.


En resumen, se trata de una oportunidad única para ver, y además de manera gratuita, un espectáculo de danza clásica en la Comarca, en un espacio tan genuino como la Plaza de la Cebadilla, que se acondicionará de la manera más conveniente para que el gran evento luzca en su mayor esplendor. Un espectáculo de altura al que vale la pena acudir el próximo 29 de junio.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.