La Asociación de la Prensa de Huelva presenta este jueves su Anuario 400 ASA

Por la tarde, el periodista Antonio Checa Godoy, exdecano de la Facultad de Comunicación de Sevilla y exdirector del diario Huelva Información, presenta en Huelva el libro 'Caldo verde (Días en Portugal)'.

Anuario_prensa_2017_portadaRedacción. La Asociación de la Prensa de Huelva presentará mañana jueves día 28 a las 12,00 del mediodía, en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón, la publicación “400 ASA. Historia gráfica de un año. Huelva 2017” que resume algunas de las imágenes de los acontecimientos más destacados ocurridos en esta provincia durante el pasado año, gracias a las instantáneas tomadas por los informadores gráficos de la prensa onubense.

La obra, editada por la Asociación de la Prensa de Huelva, cuenta con la colaboración del diario Huelva Información además  del diario digital, Huelva24.com, ABC, Agencia EFE, Agencia Europa Press, El Mundo, Associated Press y Marca, para los que los fotoperiodistas Julián Pérez, Alberto Domínguez, Josué Correa, Jordi Landero, Juan Miguel Canterla, Cristina Jiménez, Silvia Sánchez, Héctor Corpa, Alberto Díaz han realizado las 49 fotografías que incluye.

Este nuevo tomo continúa la serie iniciada con el primer anuario publicado por la Asociación de la Prensa en 2007 con el propósito de recopilar las imágenes más representativas de los acontecimientos ocurridos en la provincia, difundidas en los medios impresos y digitales.

 “400 ASA. Historia gráfica de un año. Huelva 2017” mantiene el diseño y estructura de su segunda etapa, con un libro formado por una colección de fotografías a modo de postales extraíbles que, un año más, se muestran en la exposición que a partir de mañana podrá contemplarse hasta el 27 de julio en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón, de Huelva.

Antonio Checa.
Antonio Checa.

Presentación del libro de Antonio Checa. En un acto organizado por la Asociación de la Prensa y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Huelva, mañana jueves día 28, será presentado a las ocho de la tarde, en la sala 9 Balcones, en la calle Las Bocas 1, de esta capital, el libro CALDO VERDE (Días en Portugal),escrito por el periodista Antonio Checa Godoy, exdecano de la Facultad de Comunicación de Sevilla y exdirector del Diario Huelva Información.




La obra será presentada por los periodistas Victoriano Ruigómez y Rafael J. Terán, y es el fruto de muchos viajes de Antonio Checa por tierras de Portugal, tratando de conocer su historia y paisajes, y comprender la realidad del país y sus gentes.

Portada del libro.
Portada del libro.

CALDO VERDE (Días en Portugal), es algo más que una guía o un libro de viajes; es un esfuerzo por acercarnos a nuestro país vecino y todas sus regiones, ciudades y pueblos recorridos cientos de veces por el autor desde 1974 hasta ahora con afán por superar la ignorancia que, estando tan cerca, tenemos sobre muchos aspectos de la cultura y la vida de Portugal, en periplos siempre sorprendentes y enriquecedores, desde El Alentejo hasta Tras os Montes, pasando por el Algarve, Azores, Beiras, Douro, Estremadura, Lisboa, Madeira, Miño y Ribatejo.

Antonio Checa Godoy (Jaén, España, 1946) es licenciado en Periodismo por la UniversidadComplutense de Madrid, ha sido profesor titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, de la que ha sido decano entre los años 2010-2014. Especialista en historia de la comunicación, ha sido Presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación y ejerce el periodismo desde principios de los años setenta del pasado siglo, dirigiendo periódicos como Diario de GranadaEl Adelanto, de Salamanca, y Huelva Información, además de las revistas Andalucía ActualidadAndalucía Económica.

Es autor de numerosas obras sobre historia de la comunicación y la publicidad en España –en especial sobre prensa, cine y radio- y sobre aspectos de la sociedad y economía andaluzas; ha coordinado diversas obras sobre la transición español a la democracia; ha escrito varias guías turísticas andaluzas y ensayos sobre turismo y ha investigado la historia de la comunicación en la América Latina y Portugal.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.