Villarrasa clausura los cursos del Taller de Pintura y del Aula de Música

Las calles de la localidad se convirtieron durante este fin de semana en una galería de arte improvisada, haciendo las delicias de los viandantes.

El arte sale a la calle en Villarrasa.
El arte sale a la calle en Villarrasa.

Redacción. La Plaza de España y los aledaños a la misma, el pasado sábado día 23 de junio, fueron el escenario elegido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarrasa, para celebrar la clausura de los cursos 2017-2018, del Taller de Pintura y Artes Plásticas y del Aula Municipal de Música.

El acto se inició a las 21:30 horas, con la entrega de los diplomas de participación a los alumnos de la Escuela de Pintura, recordándoles tanto a niños como adultos que durante el curso, además de aprender técnicas básicas de dibujo y pintura han desarrollado sus habilidades sociales y su capacidad de comunicación.

Seguidamente, se efectuó la entrega de Diplomas a los alumnos del Aula de Música, que consiguieron deleitar a los asistentes con sus interpretaciones musicales, ya en esta ocasión como banda de música.


Una imagen del fin de semana.
Una imagen del fin de semana.

Durante toda la tarde y hasta bien entrada la noche en La Plaza de España y las Calles Empedrada y Médico Luis Salazar estuvieron expuestos los trabajos realizados por los alumnos del Taller Municipal de Pintura y de Restauración así como las fotografías participantes en el II Concurso de Fotografía “Villarrasa en Primavera”.

En dicha clausura estuvieron presentes entre otros,  la Concejala de Cultura y Educación, María del Carmen Picón Aparicio,  Taira Calvo Merchante, Manuel Jesús Álvarez León y Francisco Javier Mairena Pérez, monitores de pintura y música respectivamente.


Villarasa es cultura.
Villarasa es cultura.

María del Carmen Picón comentó el fuerte impulso a la actividad artística y  educativa de estos talleres en el municipio, en beneficio de las familias y usuarios que acuden a ellos, aprovechando también la ocasión para felicitarles por los avances logrados en este año, pues ello muestra sus ganas de superarse para mejorar su vida y el entorno de su comunidad, animándoles a seguir el próximo curso en la misma línea.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.