Punta del Moral, presente en el programa ‘Andalucía de fiesta’ de Canal Sur

Una fiesta de tradición marinera donde los cargadores llevan en andas a San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen, hasta las aguas del Atlántico, con mucha emoción.

Una imagen del programa.
Una imagen del programa.

Redacción. En el próximo programa, Reyes Prados viaja hasta Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva). Una fiesta de tradición marinera donde los cargadores llevan en andas a San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen, hasta las aguas del Atlántico, con mucha emoción. Su origen proviene de los pescadores emigrantes de Carboneras, localidad con la que están hermanados y donde ha estado Tutti Márquez, celebrando la fiesta de Moros y cristianos. Se trata de una de las celebraciones más antiguas de todo el levante español. Espectaculares batallas, el desembarco de tropas árabes e incontables historias.

Historias como la de Manolita. Teresa Quintero presentará a esta chiclanera que regala cada año 3.500 panecillos de San Antonio. Chiclana celebra su tradicional feria llena de alegría y color, donde tampoco faltarán las sabrosas tortillitas de camarones. Anita, otra chiclanera con mucho arte, prepara 90 kilos de masa para repartir entre sus vecinos.
Y Gemma Camacho se interna en El Bosque, en plena sierra de Cádiz, para acercarnos la romería en honor a San Antonio de Padua. Una fiesta tradicionalmente pasada por agua y donde una vecina recibirá una sorpresa muy especial y emotiva.

Fecha de emisión: miércoles, 27 de junio, a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.