Puebla de Guzmán inicia nueva campaña de natación con la apertura esta temporada de la piscina municipal

El Ayuntamiento local remodelará la instalación de cara al próximo verano, incorporando dos vasos, uno infantil y otro de las mismas dimensiones que el actual pero la mitad de profundo.

puebla de guzman piscina municipalHBN. El sábado 23 de junio, coincidiendo con el final de los exámenes y el comienzo de las vacaciones escolares, Puebla de Guzmán inauguró la nueva temporada de la piscina municipal, ubicada en la zona del Barrio Obrero, y que ofrece unas amplias vistas del casco urbano.

“La piscina es un atractivo muy grande del verano en Puebla de Guzmán, es una actividad que esperan niños y mayores todo el año, no sólo por ser un espacio de baño y ocio, sino también por la campaña de natación para distintos grupos de edad. En todos tenemos lista de espera, lo que supone una satisfacción a la par que un resquemor por no poder dar cabida a todos los que lo desean”, reconoce el alcalde puebleño, Antonio Beltrán.

La campaña de natación se desarrolla durante los meses de julio y agosto, está pensada para todos los públicos, divididos en grupos de un máximo de 15 personas, y cuenta con monitores cualificados que enseñan a nadar a los diferentes alumnos.

Piscina municipal de Puebla de Guzmán.
Piscina municipal de Puebla de Guzmán.

Como explica Beltrán, “hay dos grupos por la mañana y otro a última hora de la tarde. El resto del tiempo la piscina se destina al baño y ocio de los vecinos. También se reservan unas horas a la semana para colectivos con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, para que disfruten de su derecho a usar la piscina y aprender a nadar. La Asociación Paz y Bien se encarga de atender a estos usuarios. Así la campaña de natación preserva los derechos de estos colectivos más desprotegidos”.

Fiesta celebrada en la piscina en años anteriores. / Foto: Archivo.
Fiesta celebrada en la piscina en años anteriores. / Foto: Archivo.

Por otro lado, la piscina, que cuenta con una longitud de 25 metros, va a sufrir un proceso de remodelación en cuento finalice la recién inaugurada campaña de verano. El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha firmado un contrato con una empresa para la construcción de un nuevo vaso de infantil o chapoteo y otro de las mismas dimensiones que el actual pero la mitad de profundo, a fin de que las personas que no sepan nadar o tenga dificultad para acceder al vaso grande puedan disfrutar también de un buen baño de cara al próximo verano. 




La reforma de la infraestructura, cuyo tiempo de ejecución será de cuatro meses, permitirá duplicar las actividades de enseñanza de natación, dando respuesta a la creciente demanda, y poner en marcha otras actividades acuáticas dirigidas, como el aquagym.

Las instalaciones se ampliarán con dos vasos más de cara al próximo verano.
Las instalaciones se ampliarán con dos vasos más de cara al próximo verano.

El Consistorio va a invertir un total de 263.00 0 euros de sus fondos en esta remodelación, “un esfuerzo grande, pero es una petición mayoritaria de los usuarios de la piscina y de los que querían serlo y no podían, y vamos a satisfacerla”, comenta el alcalde puebleño.

Hasta que empiecen las obras en septiembre, y la piscina se cierre por la inminente ‘vuelta al cole’, los vecinos de Puebla de Guzmán tienen por delante todo un verano para disfrutar cada día de este refrescante servicio que hace las delicias de niños y mayores durante los meses de más calor del año.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.