Presentan el cartel anunciador de las Fiestas del Carmen de Canela

Se celebrarán de la mano de la Asociación Cultural de la barriada, en colaboración con el Ayuntamiento, los días 19, 20, 21 y 22 de julio.

Acto de presentación del cartel de la fiesta ayamontina.
Acto de presentación del cartel de la fiesta ayamontina.

Redacción. El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte José Manuel Correa y el concejal Francisco Cristóbal, han asistido a la presentación del cartel anunciador de las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen de Canela, que tendrán lugar los días 19, 20, 21 y 22 de julio en esta barriada marinera ayamontina de la mano de la Asociación Cultural de Canela “Virgen del Carmen”.

El acto, que registró una gran afluencia de público entre el que se encontraban representantes de diversas hermandades, asociaciones y grupos religiosos, fue presentado por Encarna Sayago y amenizado por la voz de Sonia López, acompañada por Rodrigo a la guitarra, así como por los poemas de Joaquina Vázquez.

El cartel, una composición pictórica obra de Juan Pérez Lorenzo, fue presentada por la hija del artista, Silvia Pérez, miembro de la asociación organizadora de estas fiestas, cuyo presidente, Aarón Martín Gómez, anunció que, a partir del próximo año, tras la finalización de sus funciones por parte de la actual Junta Gestora, esta asociación se hará cargo, asimismo, y hasta la creación de una nueva Junta, de las labores que desarrolla la Pro Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Canela, que estuvo representada en el acto por su presidenta, María Pérez Prieto. Martín Gómez agradeció a los numerosos presentes asistencia, así como al Ayuntamiento su apoyo y colaboración constante.

Cabe señalar que en el transcurso del acto se llevó a cabo también la presentación de la revista que esta asociación cultural edita con motivo de la celebración de las fiestas en honor de la Patrona de los marinero, labor que realizó la secretaria de este colectivo, Sara Correa, quien desgranó las páginas de esta publicación que recoge diversos artículos y colaboraciones, así como el programa de actos y cultos de las Fiestas del Carmen de este año. Además se hizo entrega de una mención especial a Antonia Gamero Díaz, que ha sido elegida Canelera Honorífica y se llevó a cabo el agradecimiento público a diversas personas que colaboran activa y desinteresadamente con esta asociación.

José Manuel Correa fue el encargado de cerrar el acto. El edil agradeció su intenso trabajo a la Asociación Cultural de Canela “Virgen del Carmen” y felicitó a los homenajeados. Correa recordó que “el Ayuntamiento siempre está dispuesto a prestar su colaboración y apoyo en la organización de éstas y otras celebraciones locales con el fin de engrandecer nuestras fiestas”. El teniente de alcalde quiso asimismo invitar a todos “a disfrutar de estas fiestas entrañables que representan una cita muy especial, no sólo para los vecinos de la barriada, sino para todos los ayamontinos”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.