Mini

Pablo Abián viste de ‘oro del Mediterráneo’ al Recreativo Bádminton IES La Orden

El jugador bilbilitano del equipo onubense logró el triunfo en el evento que se celebra en Tarragona tras derrotar en la final al francés Corvee.

medalla de oro obtenida en Los Juegos del Mediterráneo. / Foto: photos.tarragona2018.cat.
Pablo Abián, con la medalla de oro obtenida en Los Juegos del Mediterráneo. / Foto: photos.tarragona2018.cat.

S. D. Oro puro del Mediterráneo para el Recre IES La Orden… gracias a la eficacia, solvencia, tesón y excelente bádminton de su jugador referencia, Pablo Abián, ganador en el cuadro individual de bádminton de los Juegos del Mediterráneo que tienen lugar en Tarragona.

No lo tuvo fácil el jugador de Calatayud, muy feliz al final del choque por lograr un hito que se le escapó en su anterior cita mediterránea en Turquía, donde fue plata. Abián hizo realidad su sueño dorado, y de manera directa (o indirecta) el de su equipo con el que ha ganado una nueva Liga, tras derrotar en una final emocionante y muy dura al francés Maurice Corvee, en un partido que se alargó a la hora y cuarto en tres sets: 21-23, 21-15 y 21-17.

Abián, para acceder a la final, tuvo que dejar primero atrás al chipriota Elias Nicolau, al que ganó por 21-11 y 21-16, casi recién aterrrizado en tierras tarraconenses después de regresar de Polonia donde compitió con el Recre IES La Orden en el Campeonato de Europa de Clubes. Luego se deshizo del portugués Bernardo Atilano (12-12 y21-14), y en semifinales del también galo Toma Popov (21-18 y 21-15).







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.