Mini

Más de 300 jugadores se citan el próximo 21 de julio en el VIII Torneo de Rugby ‘Playa de Punta Umbría’

El Bifesa Tartessos, organizador del evento, ha confirmado que se contará nuevamente con la participación de las categorías inferiores desde Sub 8 hasta Sub 18.

La gran fiesta del rugby playa, el próximo 21 de julio en Punta Umbría.
La gran fiesta del rugby playa, el próximo 21 de julio en Punta Umbría.

Antonio Ramos. La gran fiesta del rugby en la playa ya tiene fecha. Porque el VIII Torneo de Rugby ‘Playa de Punta Umbría’ se disputará en la playa de La Canaleta de la localidad costera el próximo 21 de julio, cita que contará con la participación de más de 300 deportistas.

Por octavo año consecutivo, la citada playa puntaumbrieña se convertirá en el epicentro del rugby playa regional con una nueva edición del torneo veraniego que Ayuntamiento local y Club de Rugby Bifesa Tartessos vienen organizando como colofón a la temporada de rugby provincial.

Junto a la colaboración de la Diputación de Huelva y Mosquito Club, la nueva edición del Torneo Rugby ‘Playa Punta Umbría’ tendrá lugar el próximo 21 de julio y reunirá a más de 300 deportistas de todas las edades y categorías, convirtiéndolo en uno de los eventos veraniegos de rugby más numerosos de toda Andalucía.

Por el momento, desde el club se ha confirmado que se contará nuevamente con la participación de las categorías inferiores desde Sub 8 hasta Sub 18, siendo uno de los pocos campeonatos que acoge a todas las edades y que se enmarca en las medidas que desde el club se vienen realizando para incentivar el desarrollo de este deporte.

Tampoco faltará, como en años anteriores, la participación de los veteranos, destinada a mayores de 35 años y que en las últimas ediciones se ha convertido en uno de los principales reclamos para equipo, deportistas y aficionados al rugby.




Pero sin duda los focos estarán puestos en la participación de los Senior en categoría masculina y femenina, que aportarán el grueso de clubes y jugadores con más de doscientas inscripciones y que se darán a conocer en las próximas fechas por parte de la organización.

En lo referente al cartel este año se ha querido hacer un guiño a Japón, país que será sede de Campeonato del Mundo en 2019, para lo que se ha utilizado una composición en la que destaca una versión de la conocida ‘Gran ola de Kanagawa’, uno de los principales símbolos culturales del país nipón.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.