Bmw

Leyre Fernández firma para el Asirio una meritoria medalla de plata en la tercera prueba de la Liga Nacional de tiro con arco

Satisfacción en los técnicos del club onubense tras la disputa de una doble cita durante el pasado fin de semana.

Leyre Fernández, en un momento de la final del torneo.
Leyre Fernández, en un momento de la final del torneo.

S. D. Una medalla de plata en la prueba de la Liga Nacional fue el logro más destacado de los arqueros del Club Asirio en las dos citas que afrontó durante el pasado fin de semana, la mencionada en Madrid, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde se disputó la tercera tirada de la Liga Nacional de cadetes y menores de 14 de tiro con arco, y el Campeonato de España de Veteranos y Arco Estándar, en Valdepeñas (Ciudad Real).

El Club Asirio ha acudido con una amplia representación, 14 deportista en total que han realizado, en términos generales, una buena actuación con una medalla de plata y tres quintos puestos.

Algunos de los componentes del Club Asirio en este evento celebrado en Madrid.
Algunos de los componentes del Club Asirio en este evento celebrado en Madrid.

Al evento de la capital de España, incluido en la la Liga Nacional, acudieron 12 niños. En arco compuesto Cadete sólo compitió José Cabello; durante la fase inicial estuvo bastante acertado, batiendo su récord personal de puntuación, lo que le llevó a calificar en un excepcional quinto lugar. Posteriormente, en las eliminatorias completó unos enfrentamientos de primer nivel, concluyendo en un meritorio quinto puesto.


Los menores de 14 años estuvieron muy acertados en la fase clasificatoria. El que más sobresalió fue Agustín Rodríguez, ocupando en la tabla clasificatoria el cuarto puesto. Sus compañeros Roberto Bejarano, Nacho González y Antonio Herrera rayaron a gran altura y estuvieron muy cerca de Agustín, finalizando la calificación de forma consecutiva en sexto, séptimo y octavo lugar respectivamente. Mientras tanto, Iván Portillo estuvo notable, logrando el decimotercer puesto, superando las expectativas puestas en él.

En el apartado femenino la entidad contaba con Judit Jiménez, una de las arqueras revelación de esta categoría por las actuaciones que está llevando a cabo. En el round clasificatorio estuvo muy constante y se mantuvo gran parte del mismo en tercer puesto. Durante los cruces directos se le observó acertada, cayendo en cuartos de final.


Los arqueros Antonio Herrera, Roberto Bejarano, Agustín Rodríguez, Nacho González e Iván Portillo.
Los arqueros Antonio Herrera, Roberto Bejarano, Agustín Rodríguez, Nacho González e Iván Portillo.

En la modalidad de Cadete Recurvo masculino acudieron a esta cita Javier Cuenca y Juan Jesús González. Estos arqueros sólo han podido entrenar las dos últimas semanas, ya que ambos fueron los que sufrieron el robo de sus arcos el pasado mes. A pesar de ello hicieron una primera parte sobresaliente, dadas las circunstancias, ocupando Juan Jesús el decimotercer lugar y Javier el vigésimo. Durante las rondas eliminatorias consiguieron llegar hasta octavos de final donde, ambos llevaron sus encuentros con la máxima igualdad ante sus rivales.

Por el lado femenino compitieron tres arqueras: Cristina de Guzmán, Rocío González y Leyre Fernández. Las dos primeras estuvieron por debajo de sus posibilidades en la fase inicial, que les llevó a ocupar el decimocuarto y vigésimo puesto. Leyre, por su parte, fue de menos a más, adquiriendo confianza a medida que avanzaba la tirada, finalizando el round clasificatorio en el sexto lugar.

En los cruces directos, tanto Cristina como Rocío cayeron de forma inesperada en dieciseisavos de final. Leyre, por su parte, fue avanzando ronda tras ronda, lo que le llevó a disputar la final, ante la actual campeona de España, la catalana Elia Canales. En un igualado encuentro entre ambas, resultó vencedora la experimentada Elia, teniendo que conformase la andaluza con la medalla de plata.

Leyre Fernández, junto a sus técnicos, José Riveros y Agustín Rodríguez.
Leyre Fernández, junto a sus técnicos, José Riveros y Agustín Rodríguez.

El Club Asirio da por buenos los resultados obtenidos, los deportistas de Huelva completaron un sobresaliente campeonato.

En lo referente al Campeonato de España de Arco Estándar, Jesús González fue el único representante del Asirio consumando una magnífica tirada.

En el Campeonato de España de Veteranos, el club de Huelva contó con otro componente, César Pecchio. El arquero onubense fue muy regular durante las tiradas y finalizó en un aceptable vigesimoséptimo puesto.

La próxima cita será el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, que se celebrará del 6 al 8 de julio en Santander, y donde el Club Asirio acudirá con tres representantes, que han sido seleccionados para formar parte del equipo andaluz, Daniel Riveros, Miguel Ángel Domínguez y Miguel Ángel Medina, este último es el actual récordman nacional de arco compuesto.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.