Bmw

Huelva acoge este jueves la manifestación Orgullo Combativo

Una marcha que partirá a las 19.00 horas desde la cárcel antigua de Huelva y finalizará en la Plaza de la Constitución.

Bandera-del-arco-iris-Arco-Iris-colorido-paz-bandera-LGBT-del-orgullo-gay-lesbiano-bandera-desfile.jpg_640x640Redacción. El próximo 28 de junio Huelva será participe de la manifestación Orgullo Combativo, una marcha de carácter crítico que recorrerá las calles de mayor afluencia de la ciudad, desde la antigua cárcel hasta la Plaza el Ayuntamiento, para reivindicar <<que aún no somos libres ni iguales, por lo que este día será de lucha y no de fiesta>>.

Por segunda vez, la capital onubense ha convocado una movilización pro-derechos LGTB+ para el día 28 de Junio, una marcha que partirá a las 19.00 de la tarde desde la cárcel antigua de Huelva, un lugar simbólico de represión para el colectivo LGBT+ , y se dirigirá hasta el centro de la ciudad con el deseo de hacer un recorrido que rompa con << el conformismo y la desigualdad que crea el cis-heteropatriarcado sobre el colectivo>>, según ha declarado Diverses Huelva. La manifestación caminará por un futuro anticapitalista y feminista y no se olvidará de la lucha de clases, la interculturalidad y la diversidad en todo su esplendor.

El Orgullo Combativo finalizará en la Plaza de la Constitución, lugar donde se procederá a la lectura del manifiesto y se realizarán talleres preparados por cada organización para hacer del 28 de Junio un día más accesible, inclusivo y participativo para todos los ciudadanos.


Este evento ha sido propuesto por Diverses Huelva y ha contado con el apoyo de Mariliendres, Café Feminista, UCAH, Colombine y Colega, organizaciones que con esta marcha estrechan sus lazos para mejorar la situación de la sociedad onubense.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.