Mini

El Ayuntamiento declara desierto el actual concurso y anuncia que continuará con un nuevo procedimiento de venta del Recre

Según una nota del Consistorio, Zephir Home renunció formalmente a la compra del Decano a través de un burofax recibido este martes a las 13:06 horas.

Un momento de la rueda de prensa del alcalde de Huelva, junto a representantes de su equipo de Gobierno y consejo de administración del Recre.
Un momento de la rueda de prensa del alcalde de Huelva, junto a representantes de su equipo de Gobierno y consejo de administración del Recre.

S. D. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el consejo de administración del Recreativo de Huelva, con su presidente Manuel Zambrano a la cabeza, y varios concejales del equipo de Gobierno, ha señalado en rueda de prensa que se continuará con un nuevo proceso de transmisión de las acciones del club tras quedar desierto el actual concurso debido a la ausencia de Zephir Home en la firma de la escritura de compra venta y la renuncia formal de dicha sociedad a través de burofax, recibido por el Consistorio este martes a las 13:06 horas.

Según una nota remitida por el Ayuntamiento, el primer edil, “durante el procedimiento de venta hemos sido absolutamente escrupulosos y mirando siempre por el interés del Recreativo y de Huelva”. Así, “se ha tratado de un procedimiento imparcial, de libre concurrencia competitiva que hemos gestionado desde la más absoluta responsabilidad”. En este sentido, el alcalde ha reivindicado el papel del Ayuntamiento, “instalado en la serenidad, rigurosidad y compromiso con el recreativismo, pues la inversión huye del ruido y hay que ser serios en estos procedimientos por el bien del Recre”.

“Tras el lamentablemente infructuoso concurso de venta de las acciones, continuaremos con un nuevo procedimiento de venta”, ha avanzado Cruz, añadiendo que se ha convocado para este jueves a los grupos municipales y concejales no adscritos a una reunión con la finalidad de avanzar en el procedimiento de enajenación de las acciones del Recreativo de Huelva, confiando en que “sirva para portar y generar un escenario de tranquilidad, serenidad, esperanza y en mejores tiempos para el Decano”.

Por último, Gabriel Cruz ha lamentado los desafortunados comentarios hechos al Consejo de Administración durante las últimas semanas, y ha querido dejar claro su agradecimiento por “el trabajo que vienen haciendo, su compromiso y empeño personal y profesional en sacar adelante al Recre”, asegurando que, “nadie tiene derecho a dudar del recreativismo de este consejo porque, “cuando nadie quiso venir, ellos se quedaron asumiendo una situación nada agradable y con un horizonte muy oscuro. Afortunadamente, hoy día el Recre está al día con la Seguridad Social y Hacienda, y ya no tiene la espada de Damocles en la espalda. Es cierto que está en una situación muy delicada, pero nos encontramos con un club muerto que, gracias a las gestiones realizadas y a la familia recreativista, de la que nunca me olvido, sigue compitiendo”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.