Mini

Al Kevir y Xeira en Promoción se imponen en la XVI Regata de Cruceros Playas de Punta Umbría

Ocho embarcaciones se dieron cita en esta prueba que fue valedera para el Campeonato de Andalucía.

Foto de familia de los participantes en la prueba náutica celebrada en Punta Umbría.
Foto de familia de los participantes en la prueba náutica celebrada en Punta Umbría.

S. D. Al Kevir, en la clase ORC 1, y el Xeira en Promoción, fueron los vencedores de la XVI Regata de Cruceros Playas de Punta Umbría, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía celebrada este pasado fin de semana en la localidad costera, y que contó la con la participación de ocho embarcaciones.

En la máxima categoría se impuso el Al Kevir, independiente, de Ramón Rodríguez; por delante del X-Kaya, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU), de José Luis Mendoza; con el Trebolísimo Dos, del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), de Francisco Azcárate cerrando el podio.

En la clase Promoción triunfó el Xeira, de Crisanto Díaz; con el Xic, de Victoriano Pelayo en segundo lugar; y con el Williams Martin, de Leopoldo Sánchez, en tercera posición.

La anécdota de la cita náutica la puso la tripulación del Abargorri, de Javier Cañizares, que apeló a la honradez y deportividad, ya que después de ganar la manga, se percataron que habían utilizado una vela de proa que no estaba en su certificado y optaron por renunciar a ese triunfo parcial además de abandonar la regata, decisión que fue aplaudida por todos.

Al término de la jornada del domingo se llevó a cabo la típica comida marinera y la entrega de premios, con satisfacción generalizada después de dos jornadas de máxima intensidad en el agua que coronó a los campeones de ambas categorías.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.