Mini

Adrián Andivia y Lidia Rodríguez imponen su ley en la IV Trail Marismas de Corrales

Unos 400 atletas venidos de gran parte de la geografía nacional y Portugal dieron realce al éxito de la prueba.

Adrián Andivia, ganador de la prueba atlética celebrada en Corrales.
Adrián Andivia, ganador de la prueba atlética celebrada en Corrales.

S. D. Adrián Andivia Soto, en la categoría masculina, y Lidia Rodríguez Fernández, en la femenina, fueron los vencedores del IV Trail Marismas de Corrales, evento organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Aljaraque, el Club Deportivo Atletismo Corrales y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui ‘Lazos de Familia’, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, y que ha tenido lugar en la localidad aljaraqueña y sus humedales de Marismas del Odiel.

La carrera, incluida en el Ibhola Trail Running, y en la que la Fundación Donando Vidas, a través de su delegado en Huelva, Rodrigo Ruiz, promovió la donación de órganos, discurrió con gran éxito de participación y organización por el entorno de las marismas anexas a los núcleos urbanos de Corrales, Bellavista y Aljaraque. En ella participaron 400 atletas venidos de gran parte de la geografía nacional e incluso de localidades de Portugal, así como vecinos de Aljaraque.

Lidia Rodríguez fue la primera mujer en cruzar la meta.
Lidia Rodríguez fue la primera mujer en cruzar la meta.

Este proyecto de carrera, que poco a poco se está convirtiendo en un referente provincial en el mundo deportivo onubense, conjuga valores tan importantes como el deporte y la solidaridad, en una clara promoción del patrimonio natural de la localidad como elemento de transición con la asociación ‘Lazos de Familia’ para, con los fondos recaudados, poder hacer frente al coste del viaje de los menores saharauis que, cada año, son acogidos por familias aljaraqueñas gracias a esta asociación.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.