Villalba del Alcor aprueba proyectos de inversión por valor de casi 300.000 euros

Con arreglo a varias subvenciones solicitadas, la localidad quiere construir un centro de día para mayores y personas con discapacidad, entre otras iniciativas.

El alcalde de Villalba visitando el estado de ejecución de unas obras. / Foto: Archivo.
El alcalde de Villalba visitando el estado de ejecución de unas obras. / Foto: Archivo.

HBN. El Ayuntamiento de Villalba del Alcor ha aprobado en sesión plenaria varios proyectos de inversión, a través de subvenciones, por un valor total de 299.655,08 euros.

En concreto, la localidad ha solicitado una subvención del PFEA ordinario correspondiente a 2018 para el arreglo de varias calles de la localidad, por importe de 185.003,06 euros, así como una subvención del PFEA extraordinario 2018, por un total de 64.077,31 euros, para la construcción de un centro de día para mayores y personas con discapacidad.

El pleno del Ayuntamiento también ha aprobado la adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad y ha solicitado una subvención -32.561,31 euros- para construir un ascensor en la nueva Escuela de Música.


Imagen de Villalba del Alcor.
Imagen de Villalba del Alcor.

Por último, Villalba del Alcor también ha pedido una subvención para la instalación de placas solares en el colegio Francisco Alcalá, que mejorará la eficiencia energética en el centro y reducirá el coste de la factura de la luz un 25%. Una solicitud que asciende a un importe de 18.013,40 euros.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.