Bmw

El Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, subcampeón de Andalucía por Equipos de Optimist 2018

La prueba celebrada en Puerto Sherry (El Puerto de Santa María, Cádiz) la ganó el equipo anfitrión, siendo tercero el CNM Benalmádena.

Componentes del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, medalla de plata en Puerto Sherry.
Componentes del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, medalla de plata en Puerto Sherry.

S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) se ha proclamado subcampeón de Andalucía por Equipos de Optimist 2018 en la prueba celebrada durante este fin de semana en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

El equipo comandado por Eduardo Zalvide, como director deportivo del club puntaumbrieño, estuvo formado por Nacho Toronjo, Pelayo Infante, Adriana e Irene Serra y Patricia Báñez, cerrando su participación esa brillante segunda plaza, por detrás del anfitrión, CN Puerto Sherry, y por delante del CNM Benalmádena, que completaron el podio.

La del final fue una jornada marcada por vientos de entre 8 y 9 nudos de intensidad moviéndose entre el 225º y el 240º. Esta tercera y última jornada comenzó con la disputa de las semifinales, en las que el CN Puerto Sherry ganó los dos primeros encuentros con el CNM Benalmádena, mientras el RCMTP Umbría empató con el CM de Almería al término del segundo encuentro por lo que necesitó de una tercera regata que ganó para pasar a la gran final con el conjunto local. Con la última victoria a manos de los onubenses, el equipo del CM Almería pasó directamente a la ‘petit final’ para luchar por el tercer y cuarto puesto con el CNM Benalmádena.


Los cuatro equipos afrontaron de este modo el final del campeonato al mejor de tres encuentros. Con la victoria en los dos primeros, el CN Puerto Sherry tampoco necesitó en este caso de la tercera prueba para saberse ganador sobre el RCMTPU, al igual que ocurrió entre el CNM Benalmádena y el CM Almería tras la victoria de los malagueños en los primeros enfrentamientos.

Así las cosas se confirmó la victoria final a manos del CN Puerto Sherry, victoria que los locales amasaron desde la primera jornada como líderes provisionales, gracias al gran trabajo de Manuel Álvarez-Dardet, los hermanos Alejandro y Arturo Arauz y las niñas Susana Ridao y María Fernández Sánchez.


Tras la regata tuvo lugar la entrega de trofeos en un acto celebrado en el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Bahía de Cádiz, sede la Federación Andaluza de Vela, organizadora de la regata por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y cuenta con el patrocinio de Puerto Sherry.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.