Arranca la programación conmemorativa del 30º Aniversario de la Clínica Gil Piña

Una conferencia sobre oftalmología en el Museo del Prado, a cargo del doctor Enrique Santos Bueso, del Hospital Clínica San Carlos de Madrid, y la entrega de reconocimientos al Colegio de Médicos, Cristina Delgado, Juan Cobos Wilkins, el Hospital Costa de la Luz, las enfermeras y el alcalde de Huelva abrían este viernes un año muy especial para Gil Piña, que recibía un homenaje por este aniversario.

La Clínica de Gil Piña celebra su 30º Aniversario. De izquierda a derecha: María José Pulido, Cristina Pérez y Rafael Gil Piña.
La Clínica de Gil Piña celebra su 30º Aniversario. De izquierda a derecha: María José Pulido, Cristina Pérez y Rafael Gil Piña.

HBN. El próximo mes de septiembre se cumplirán 30 años desde que el oftalmólogo Rafael Gil Piña abriera su primera clínica en Huelva capital. Tres décadas llenas de retos, progresos, crecimiento e innovación y siempre gracias a la confianza incondicional depositada en el profesional y todo su equipo de los onubenses.

El centro iniciaba su programación especial este viernes, 22 de junio. En la fotografía, Manuel Cobos y Rafael Gil Piña.
El centro iniciaba su programación especial este viernes, 22 de junio. En la fotografía, Manuel Cobos y Rafael Gil Piña.

Como 30 años no se cumplen todos los días, la Clínica Gil Piña, cuyas instalaciones se encuentran en el Hospital Costa de la Luz, ha organizado un amplio programa de actividades para festejar, tanto junto a todos sus pacientes y ciudadanos de la provincia, como a los profesionales del sector, este relevante aniversario. 

El director de HBN, Ramón Fernández Beviá, estuvo presente en el acto. En la imagen, con María José Pulido, Manuel Gómez y Gil Piña.
El director de HBN, Ramón Fernández Beviá, estuvo presente en el acto. En la imagen, con María José Pulido, Manuel Gómez y Gil Piña.

Una programación cuyo pistoletazo de salida ha tenido lugar este viernes, 22 de junio, con una celebración que tenía lugar en el Salón de Actos del Hospital Costa de La Luz, incluyendo un cocktail posterior en la terraza superior del hospital, aledaña al salón de actos.

Parte del público asistente.
Parte del público asistente.

El acto comenzaba con unas palabras del subdirector médico del centro, Manuel Cobos, que hizo una breve rememoranza de la historia de la clínica, señalando que han estado en continuo crecimiento, hasta el punto que su dimensión ha precisado de los espacios del hospital. Un desarrollo que ha permitido, según apuntó, “ahora ya nadie con un problema en la vista necesita salir de Huelva para resolverlo”.

Reconocimiento a Gil Piña.
Reconocimiento a Gil Piña.

Seguidamente, Rafael Gil Piña, alma de la institución, recibió un reconocimiento del equipo por estos 30 años. Un gesto tras el que explicó cómo se produjo el nacimiento de este proyecto, en el que “las personas son claves”. Tras este homenaje, Gil Piña entregó una serie de reconocimientos, que otorgaron a: 




Colegio de Médicos.
Colegio de Médicos.

Al Colegio de Médicos de Huelva, que lo recogió su decano presidente, Antonio Aguado, quien ensalzó la labor profesional de Gil Piña y su condición humana.

Cristina Delgado.
Cristina Delgado.

A Cristina Delgado, Jefa del Servicio de Oftalmologia del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, con quien  comenzó el doctor Gil Piña a desarrollar su actividad. Fue una emotiva entrega de dos grandes amigos y colegas.

Juan Cobos Wilkins.
Juan Cobos Wilkins.

A un representante de los pacientes -la figura clave y razón de ser de la Clínica-, que recogió Juan Cobos Wilkins, quien resaltó la faceta humana de Gil Piña y su equipo y la capacidad de generar seguridad y confianza en el paciente.

Hospital Costa de La Luz.
Hospital Costa de La Luz.

Al Hospital Costa de La Luz, que lo recibió su director médico, Eduardo Espinosa. 

Maribel Pérez.
Maribel Pérez.

Al personal de la clínica, recogiéndolo la responsable de enfermería, Maribel Pérez, quien resaltó la conciencia de equipo del colectivo y el sentimiento de familia generado.

Alcalde de Huelva.
Alcalde de Huelva.

Por último, cerró el turno de intervenciones, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que estuvo acompañado por los concejales Manuel Gómez y María José Pulido. El primer edil Gabriel Cruz recibió también un reconocimiento por parte del doctor Gil Piña.

Conferencia sobre el Museo del Prado.
Conferencia sobre el Museo del Prado.

A continuación, el doctor Gil Piña presentó al oftalmologo madrileño, el doctor Enrique Santos Bueso, del Hospital Clínica San Carlos de Madrid, que ofrecía una conferencia titulada ‘Una visita médica al Museo del Prado’. La charla, que hizo las delicias de los presentes, supuso un análisis de una serie de cuadros de grandes maestros mirados desde una perspectiva oftalmologica divulgativa, observándose en estas obras numerosos detalles que aparecen normalmente inadvertidos y que de la mano del doctor Santos causó el asombro de los asistentes. El oftalmologo, además, contó diversas anécdotas genéricas sobre el Museo.

IMG_6576Programación 30 Aniversario. A partir de aquí, durante los próximos meses, también están previstos otros actos, como la realización de conferencias en diferentes municipios de Huelva, así como asociaciones de vecinos y otras entidades para hablar sobre los diferentes aspectos de la visión.

Será una interesante agenda, de la que en las próximas semanas se irán desvelando más detalles. Lo que sí ha querido apunta Rafael Gil Piña es que tanto él como su equipo continúan al pie del cañón “con las mismas ganas que el primer día”.

Una clínica que ha sabido crecer y desarrollarse desde su primera sede, situada en la Plaza de las Monjas, hasta su ubicación actual en el Hospital Costa de la Luz, contando con un equipo de 15 personas. Los grandes avances en estos 30 años se han notado, y mucho, en el campo de las nuevas tecnologías. La creación e incorporación de nuevos aparatos para realizar pruebas diagnósticas ha sido esencial y la Clínica Gil Piña se ha preocupado por ir adquiriéndolos para ofrecer un servicio integral a sus pacientes. Un aniversario muy especial que están celebrando como se merece. 

Puedes ver una galería gráfica del acto a continuación: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.