Mini

Nace el ISG en el centro de ocio Aqualon, la excelencia educativa en Gastronomía en Huelva

Con una oficina de información y prematriculación de alumnos ya operativa en el propio centro de ocio y con la inauguración del centro de formación prevista para la primera semana de septiembre, nace el Instituto Superior de Gastronomía de Huelva, denominado ISG.

IMG_6478
La rueda de prensa ha estado presentada por Enrique Niñerola, Director del ISG de Huelva y Alejandro Cintado, Director del Centro de Ocio Aqualon.

Redacción. El Instituto Superior de Gastronomía de Huelva se configura como un centro educativo de referencia y excelencia para la formación de nuevos cocineros y de otras familias profesionales afines a la hostelería en Huelva. El centro tendrá una extensión útil de más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones profesionales, compartidas con lugares para el descanso de los alumnos y otras novedades en relación al sistema pedagógico de vanguardia.

Con más de quince años de experiencia, el equipo directivo formado por expertos profesionales en el sector de la educación y la formación gastronómica, ha desarrollado un modelo de escuela que lo posicionará dentro de los principales centros de excelencia mundial en el ámbito de la formación gastronómica.

IMG_6474
Con una inversión superior al millón de euros contratará a más de veinte profesionales especializados.

La oferta educativa estará configurada inicialmente por los ciclos oficiales de formación profesional de cocina y los certificados de profesionalidad más habituales en el sector. Otras ofertas educativas contemplarán los cursos de especialización para profesionales y otros específicos para el mundo amateur.

La inserción profesional está asesorada y garantizada para todos aquellos alumnos que, habiendo superado las diferentes formaciones, quieran adentrarse en sectores específicos de la gastronomía, industrial, hotelera, alta restauración, restauración en cruceros y barcos, restaurantes tradicionales, etc. son sectores donde la escuela abre los cauces para trabajar en las mejores empresas existentes en la actualidad.

El impacto socioeconómico de un centro de excelencia formativa de estas características provoca la creación de más de 20 puestos de trabajo directo especializado y generará entre otros, un mínimo de 120 alumnos titulados al año en formaciones de más de 1.000 horas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.