Mini

El Puerto de Huelva acoge una jornada sobre los retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas

La directora general de Industrias presenta la feria Fruit Logistica de Berlín como el mejor escaparate mundial para seguir buscando nuevos mercados.

Un momento de la jornada celebrada en el Puerto de Huelva.
Un momento de la jornada celebrada en el Puerto de Huelva.

Redacción / Fotos Jesús Bellerín. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, ha animado a las empresas agroalimentarias andaluzas a aprovechar la actual coyuntura para “seguir creciendo en sus exportaciones“, tal y como ha ocurrido en los últimos ocho años. Ríos, que ha participado en unas jornadas sobre ‘Los retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas’, organizadas por el Puerto de Huelva, la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (Huelvaexport) y los promotores de la feria Fruit Logistica en Berlín (Alemania), ha resaltado que las empresas andaluzas “se encuentran en un momento muy oportuno en el que se intensifica la vocación exportadora, abriendo nuevos mercados pese a los problemas coyunturales que puedan presentarse en algunos de éstos”.

PUERTO (1)La representante de la Administración andaluza ha recordado que Andalucía es la principal región productora de frutas y hortalizas de España representando el 44% de la producción hortícola española, siendo éste la “punta de lanza de nuestro sector agroalimentario”. Al mismo tiempo, ha advertido de que “este sector cuenta con un reconocimiento probado en los mercados y contribuye a llevar la marca Andalucía a sus más altas cotas”. En último término, Rosa Ríos ha reconocido que “Andalucía cuenta con un sector hortofrutícola moderno, competitivo y sostenible, con capacidad para conquistar nuevos mercados con productos innovadores y de calidad”.

PUERTO (15)Las empresas andaluzas han venido incrementando en los últimos años su presencia en Fruit Logistica, de manera que en 2018 fueron 79 las entidades participantes, además de contar con la presencia de empresas de logística como los puertos de Algeciras, Almería, Motril y Huelva. Todas las provincias tuvieron una destacada representación, si bien fueron las de Almería, Granada y Huelva las que tuvieron un mayor protagonismo. La Junta de Andalucía participó activamente facilitando esta presencia a través de Extenda (con un estand) y de la propia Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Rosa Ríos ha significado hoy que Fruit Logística es un evento muy consolidado como primer referente internacional, con más de 76.000 participantes de 130 países. Con un carácter exclusivamente profesional, el 82% de los asistentes a la última edición provenía de países distintos de Alemania. De esta forma, la directora general de Industrias ha instado a las empresas a estar en la próxima edición, que se celebrará en febrero de 2019, ya que “se trata del mejor escaparate para mostrar nuestra diversidad de productos y establecer relaciones comerciales”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.