El grupo onubense Waltrapa celebra el Yelow Day, el Día más feliz del año

Este miércoles, 20 de junio, el Día más feliz del año, estarán en concierto en las fiestas de San Juan del Puerto.

El grupo onubense Waltrapa celebra el Yelow Day, el día más feliz del año.
El grupo onubense Waltrapa celebra el Yelow Day, el día más feliz del año.

Redacción. El 20 de Junio es considerado el día más feliz del año, el Yellow Day. Dicen los meteorólogos y psicólogos que este fenómeno se debe al aumento de las horas de luz y a la euforia por la cercanía de las vacaciones de verano entre otros fenómenos.

Desde Waltrapa creen que el día más feliz del año es fruto del trabajo diario de mucha gente, que a través de diferentes iniciativas persiguen transmitir optimismo y alegría a los demás.

Waltrapa desde el terreno de la música, tiene como principal objetivo transmitir dosis gratuitas a cualquiera dispuesto a escuchar. Ellos mismos se denominan bandoleros espaciales llegados al planeta tierra para repartir alegría a los terrícolas a través de su música.


Hace apenas una semana, el grupo onubense publicó en redes sociales un video llamado “La alegría waltrapera” que lleva alcanzadas las 22.000 visitas y que representa los efectos que una dosis de Alegría Waltrapera tiene sobre un “enfermo” de tristeza.

El grupo liderado por Ale Waltrapa, sacó al mercado hace unos meses su primer disco llamado Camino del chiringuito el cual están presentando en directo este verano por toda la geografía española. El sonido Waltrapa es una mezcla de las músicas gitanas europeas como el gipsy-jazz de Django o el flamenco de Camarón, las músicas anglo-americanas como el blues de Robert Johnson  o el rock-n-roll de Led Zeppelin entre otros. Este cóctel explosivo da como resultado una música alegre, rítmica y diferente que Waltrapa llama Gipsy-Rock-Galáctico.


El miércoles día 20, el Día más feliz del año, estarán en concierto en las fiestas de San Juan del Puerto, Huelva.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.