Revive la plaza de abastos de Hinojos

Se consolida la situación laboral de seis familias hinojeras durante 20 años y se amplía la oferta en el mercado local.

061318_PLAZA_ABASTOS (4)Redacción. El Ayuntamiento de Hinojos ha regularizado la situación de los ya conocidos adjudicatarios de los puestos de la Plaza de Abastos Municipal y ha adjudicado dos nuevos puestos dando respuesta a demandas de vecinos  locales.  

061318_PLAZA_ABASTOSCon esta regularización el Consistorio ha consolidado la situación laboral de los comerciantes que mantienen el mercado municipal desde los años 90 y les ha ofrecido una seguridad que anteriormente no tenían, con un pliego de condiciones que les garantiza 20 años de actividad. En este proceso administrativo también se le ha dado cabida a las dos demandas presentadas por vecinos.

061318_PLAZA_ABASTOS (5)Así pues, y con el fin de redistribuir los seis puestos que  hoy día conforman el actual Mercado de Abastos se ha realizado una obra que se ha afrontado al 100% con fondos municipales.


En primer lugar se ha reducido la entrada principal hasta una anchura de 1,80m para obtener las dimensiones adecuadas del puesto colindante con la fachada. Este puesto, ya existente, ha mejorado su distribución y ha permitido la ampliación del Mercado, dando la opción de crear un nuevo puesto.

061318_PLAZA_ABASTOS (1)Para ello se han realizado labores de picado de paramentos, adecuación del saneamiento existente, acondicionamiento de la instalación electrónica, instalación de fontanería, colocación de una nueva solería, así como el alicatado de los paramentos principales de dichos puestos.


061318_PLAZA_ABASTOS (2)Esta actuación se ha realizado con trabajadores contratados a través de la Bolsa de Empleo Municipal y todos los gastos de materiales se han subsanado con fondos municipales, con una cantidad de 4.000€ aproximadamente.

Las obras finalizaron el pasado mes de mayo y los nuevos comerciantes ya han inaugurado sus puestos.

061318_PLAZA_ABASTOS (3)061318_PLAZA_ABASTOS (6)El alcalde de Hinojos ha visitado la Plaza, ha conocido la nueva restructuración y ha intercambiado opiniones entre adjudicatarios y clientes. El regidor ha asegurado que “la ampliación de los puestos supone una sinergia económica entre todos los negocios, genera más ambiente de ventas y sobretodo, con esta regularización, hemos consolidado la situación laboral y económica de 6 familias de nuestro pueblo”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.