Hinojos inaugura la nueva sala de spinning del Pabellón Municipal

La nueva sala cumple con todas las demandas de los usuarios y es más funcional a la hora de la programación de las sesiones.

Así es la nueva sala de spinning de Hinojos.
Así es la nueva sala de spinning de Hinojos.

Redacción. El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, y el concejal de deportes, Antonio Corchero, han visitado la nueva sala de spinning que se ha inaugurado en el Pabellón Municipal.

La concejalía de deportes comenzó a ofertar clases de spinning en 2014, desde entonces se venían impartiendo en la nave principal del pabellón, compartiendo pista con otras modalidades deportivas como el baloncesto, el fútbol sala, fitness… En este sentido los usuarios de spinning han reclamado en numerosas ocasiones una sala exclusiva para dicha actividad, con objeto de mejorar el espacio físico, ganar en concentración a la hora de practicar la actividad deportiva y escuchar mejor las indicaciones del monitor.

Hace unos meses, la concejalía de deportes buscó una solución para atender a dicha demanda y hoy día ya es una realidad. Desde la primera semana de junio los deportistas que practican spinning en Hinojos ya cuentan con una sala exclusiva para dicha modalidad y las primeras impresiones están siendo muy positivas.


El concejal de deportes, Antonio Corchero, ha explicado que la nueva zona se ha reubicado en un patio interior con el que contaba el Pabellón Polideportivo y que estaba en desuso desde su construcción, este espacio solo contaba con una capa de grava en el suelo y un sumidero de agua fluviales.

Visitando la instalación.
Visitando la instalación.

Para adaptarlo a la sala de spinning se le ha añadido una capa de hormigón armado de 15cm de espesor mínimo. Y, a continuación, se ha dotado de una estructura metálica que soporta la cubierta de dicha sala.

Estas dos actuaciones se han afrontado con las ayudas del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017.


Para culminar la actuación e inaugurarla en el menor tiempo posible, el Ayuntamiento de Hinojos ha culminado la actuación con fondos propios y ha asumido la colocación de las ventanas de aluminio -insertadas en el propio forjado-, ha contemplado la instalación eléctrica, un sistema de climatización y ha pintado todos los paramentos con pintura plástica en tonos grises.

Atendiendo a la altura de la ubicación de las ventanas, la nueva sala también ha requerido de un sistema de motor eléctrico para su apertura y cierre.

hinojos_SALA_SPINNING (5)La inversión total de esta actuación ha ascendido a los 18.000 euros.

En la visita, Miguel A. Curiel y Antonio Corchero han contemplado el buen resultado que se ha alcanzado en una zona que estaba totalmente inhabilitada y han conocido a la nueva monitora, una joven deportista de la localidad con ilusiones y con ganas de incluir nuevas metodologías.

Además, el concejal ha asegurado que “la nueva sala es mucho más funciona, ya que se ha cumplido con todas las peticiones de los 14 usuarios que practican spinning a diario y de cara a la programación de las actividades, permite más posibilidades de cambios de horarios incluso ampliación de clases”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.