Entregados los III Premios al Empleado Público del Año en Huelva

Sergio Quintero de Paz (Administración General y otros Servicios Públicos), Maite Subías Casaled (Educación), Francisco Javier Gil Salguero (Justicia), Eduardo García Soblechero (Sanidad), José Manuel Domínguez Estévez (Seguridad y Emergencias) y María Paz Pérez Ordóñez (Servicios Sociales) han sido los ganadores de este certamen organizado por HBN y el CSIF, con el patrocinio de Huelva Motor. La gala de entrega tuvo lugar este miércoles 13 de junio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva. Fuera de concurso se entregó una mención especial a la Policía Nacional y la Guardia Civil de Huelva.

Foto de familia del acto, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.
Foto de familia del acto, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.

HBN / Fotografías: Laura Cebrino. El Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva acogía en la noche de este miércoles 13 de junio la gala de entrega de los Premios al Empleado Público del Año en Huelva, una iniciativa pionera en España, imitada en otras provincias andaluzas, organizada por el diario Huelva Buenas Noticias y el sindicato CSIF, con el patrocinio de Huelva Motor (Seat), que contó con la presencia de un nutrido número de representantes institucionales de la provincia, entre los que se encontraron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, José Fernández, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, la concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Moguer, Pilar Rodríguez, o la jefa provincial de Tráfico, Cristina Gago, entre otros.

Organizadores del certamen.
Organizadores del certamen.

Se trata de la tercera edición de este galardón destinado a reconocer los méritos y valores de aquellos empleados públicos que hayan destacado por su labor durante el pasado año. Un reconocimiento que nace con el objetivo de destacar la excelencia en el desempeño de servicio a los ciudadanos y los valores humanos en la atención a los demás, las virtudes del servicio público ejemplarizados por los que lo desempeñan como actividad cotidiana.

El acto contó con un nutrido público.
El acto contó con un nutrido público.

Unos Premios al Empleado Público del Año en Huelva cuya puesta en marcha se iniciaba el pasado 3 de marzo, Día del Empleado Público, un certamen en el que los ciudadanos han tenido una implicación especial. Sí, porque fueron los ciudadanos los que, en primer lugar, realizaron sus aportaciones, nominando a aquellos profesionales que destacaran en su actividad laboral. De este modo, pudieron hacerse las propuestas que consideraran oportunas en seis categorías: Educación, Sanidad, Justicia, Seguridad y Emergencias, Administración General y Otros Servicios Públicos y Servicios Sociales, categoría esta última que se ha añadido este año por primera vez.


Los lectores han sido los encargados de elegir a los Empleados Públicos del Año en Huelva.
Los lectores han sido los encargados de elegir a los Empleados Públicos del Año en Huelva.

Las candidaturas sugeridas por los ciudadanos fueron sometidas a un jurado conformado por las entidades promotoras del galardón, que estableció una relación de nominados definitivos por categoría. Nominados que se sometían a la votación de los lectores en las páginas de Huelva Buenas Noticias. Un periodo de votaciones que se ha desarrollado entre el 1 y el 31 de mayo. Y, en este aspecto, debemos resaltar el importante número de votos que se ha recibido en el web de Huelva Buenas Noticias, superándose con creces los 100.000 votos emitidos por los lectores. 

Manuel Pavón, gerente de la Universidad de Huelva.
Manuel Pavón, gerente de la Universidad de Huelva.

La gala de entrega de premios comenzaba con unas palabras de bienvenida del gerente de la Universidad de Huelva, Manuel Pavón, que puso de manifiesto el papel de los empleados públicos, como sucede en una institución como la Universidad de Huelva, “un trabajo fundamental en el desarrollo de la actividad universitaria”.

Intervención de Juan Manuel Quilón, presidente de CSIF en Huelva.
Intervención de Juan Manuel Quilón, presidente de CSIF en Huelva.

Unas palabras a las que le siguieron la intervención de los máximos responsables de esta iniciativa, como son el director de Huelva Buenas NoticiasRamón Fernández Beviá, y el presidente de la Unión Provincial de CSIF en Huelva, Juan Manuel Quilón, que pusieron de manifiesto el éxito de este certamen. En primer lugar intervino Juan Manuel Quilón, que hizo referencia a la importancia de esta iniciativa, “que quiere poner voz y cara a los funcionarios, que con su trabajo desarrollan una labor fundamental en la sociedad. Un certamen que se lleva cabo con el objetivo de poner de manifiesto la profesionalidad de un colectivo de enorme importancia”.


Ramón Fernández Beviá, director de Huelva Buenas Noticias.
Ramón Fernández Beviá, director de Huelva Buenas Noticias.

Por su parte, el director del diario Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá, mostró su agradecimiento por el respaldo recibido por parte de toda la ciudadanía a esta propuesta, “porque he tenido la oportunidad de comprobar el trabajo que desarrollan los funcionarios de Huelva, que te atienden con una sonrisa. Un concurso que desde nuestro medio de comunicación apoyamos, porque los empleados públicos onubenses contribuyen también a que los ciudadanos consigan ser felices, que es de lo que se trata”.

Palabras de Rafael Lozano.
Palabras de Rafael Lozano.

Tras estas intervenciones, se proyectaba un video explicativo del certamen, realizado por Laura Cebrino. Audiovisual con el que se daba paso a la primera fase del acto con la entrega de un diploma acreditativo a todos los nominados a los Premios Empleado Público del Año en Huelva. 

Nominados en la categoría de Administración Pública.
Nominados en la categoría de Administración General.

La entrega de los diplomas se inició con la categoría de Administración General y Otros Servicios, área que fue explicada por Rafael Lozano, como responsable del sector de Administración Local de CSIF Huelva. Los diplomas fueron entregados por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, José Fernández, a los nominados Rafael Cáceres Díaz, de la Secretaría Provincial de Hacienda y Administración Pública de Huelva; Encarnación Cumbreras Prieto, del Departamento de Personal de la Subdelegación del Gobierno en Huelva; Amaranto del Barrio, del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva; Sergio Quintero de Paz, de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; y Simón Manuel Márquez Gil, de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, cuyo diploma lo recogió Francisco Barral.

Intervención de Prado Rodríguez.
Intervención de Prado Rodríguez.
Nominados en la categoría de Educación.
Nominados en la categoría de Educación.

A continuación, llegaba el turno de Maite Subías Casaled, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva; Yolanda de Paz, administradora de centro en la Facultad de Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva; José Gómez Galván, del CEIP Tres de Agosto de Huelva; Francisco José Jiménez Vázquez, del CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya, en cuyo nombre lo recogió Manuel Cabaco; y Manuel Portana, orientador en la Delegación Territorial de Educación, nominados a Empleado Público del Año en Huelva en la categoría de Educación, cuyos diplomas los entregaba el gerente de la Onubense Manuel Pavón, mientras que Prado Rodríguez intervino como representante del sector de Educación de Csif-Huelva.

María Antonia González.
María Antonia González.
Nominados en la categoría de Justicia.
Nominados en la categoría de Justicia.

En la categoría de Justicia, sobre la que intervino Mª Antonia González como responsable del Sector de Justicia-Huelva, los nominados eran María Clemencia Aragón, del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Huelva; Blanca de Vega Caamaño, gestora del Juzgado número 1 de Huelva, que no pudo acudir por motivos de salud y en cuyo nombre lo recogió María de la Paz de la Cruz; Francisco Javier Gil Salguero, del Registro Civil número 5 de Huelva; Rocío Robles, de la Fiscalía Provincial de Huelva; y Belén Vázquez, del Registro Civil de Ayamonte. Unos diplomas que fueron entregados por el director de Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá. 

Nominados en la categoría de Sanidad.
Nominados en la categoría de Sanidad.
César Cercadillo.
César Cercadillo.

En el ámbito de Sanidad, César Cercadillocomo representante del sector de Sanidad de CSIF-Huelva, ofreció unas palabras, previamente a la entrega de los diplomas a los nominados Eduardo García Soblechero, especialista del Área de Pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva; Joaquín Obando y de la Corte, de la Casa del Mar de HuelvaHéctor Pallares, especialista del Área de Aparato Digestivo del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva; Juan Ignacio Ramos Clemente, de la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, diploma que fue recogido por Dori Tarifa; y Enriqueta Rodríguez Garrochena, administrativo de Admisión de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez, diplomas que fueron entregados por el presidente de CSIF-Andalucía, José Luis Heredia.

Nominados en la categoría de Seguridad y Emergencias.
Nominados en la categoría de Seguridad y Emergencias.
Jacinto Ochoa.
Jacinto Ochoa.

Seguidamente, se hacían entrega de los diplomas a Antonio Arillo Ávalos, Subinspector Policía Local Huelva, en cuyo nombre lo recogió Antonio Leña; José Manuel Domínguez Estévez, Jefatura Policía Local de Moguer; Cecilio García Costa, Jefatura Policía Local de Huelva; Ana Pájaro Freire, Policía Local de Huelva; y Manuel Pérez Olivares, Policía Local Punta Umbría, cuyo diploma lo recogió Jesús Blandón, nominados en la categoría de Seguridad y Emergencias, sobre la que intervenía Jacinto Ochoa, vicepresidente de Csif-Huelva, haciendo entrega de los diplomas el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño.

Nominados en la categoría de Servicios Sociales.
Nominados en la categoría de Servicios Sociales.
Luisa Álvarez.
Luisa Álvarez.

Por último, se entregaban los diplomas a los nominados en la categoría de Servicios Sociales, sobre la que intervenía Luisa Álvarez, como secretaria de Igualdad de CSIF Huelva. En esta ocasión, los nominados eran Toñi González Rodríguez, del Instituto Andaluz de la Juventud; Pepa Jiménez Galán, de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva; Raquel Maestre Toscano, de la Delegación Territorial de IgualdadMaría Paz Pérez Ordóñez, del Instituto de Medicina Legal de Huelva; y Luis Vidosa Rodríguez, del Aula de la Naturaleza del Parque Moret, a los que hizo entrega de sus diplomas la concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso.

EPA 2018 (66)

En Administración General y otros Servicios Públicos, el ganador fue Sergio Quintero de Paz.
En Administración General y otros Servicios Públicos, el ganador fue Sergio Quintero de Paz.

Tras este momento, se proyectaba un nuevo audiovisual, que daba paso a la segunda fase del certamen, donde se daba a conocer a los ganadores del Premio Empleado Público del Año en cada categoría. Fue el momento más esperado de la noche. 

En Administración General y otros Servicios Públicos, el ganador fue Sergio Quintero de Paz. Agente de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Sergio fue el coordinador de Extinción de Incendios del Plan Infoca durante el incendio que asoló la comarca de Moguer y Mazagón en junio del año pasado. Fue el primer agente de Medio Ambiente en acudir al incendio y en poner en alerta al dispositivo del Plan Infoca para su extinción. Entregaba este premio Rafael Lozano, responsable del sector de Administración Local de CSIF – Huelva.

En la categoría de Educación, la ganadora fue Maite Subías Casaled.
En la categoría de Educación, la ganadora fue Maite Subías Casaled.

EPA 2018 (69)En la categoría de Educación, la ganadora fue Maite Subías Casaled. Un reconocimiento que se le entregaba por su trayectoria educativa y su calidad como docente. Maite es una docente ejemplar, con una trayectoria impresionante. Y es que, además de directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva, está involucrada en la educación al cien por cien, facilitando el aprendizaje de los estudiantes. Una docente insuperable, más que merecedora de este premio. Un galardón que fue entregado por Prado Rodríguez, responsable del sector de Educación de CSIF-Huelva.

Francisco Javier Gil Salguero fue el más votado y, por tanto, ganador en la categoría de Justicia.
Francisco Javier Gil Salguero fue el más votado y, por tanto, ganador en la categoría de Justicia.

EPA 2018 (100)Francisco Javier Gil Salguero fue el más votado y, por tanto, ganador en la categoría de Justicia. Francisco Javier es un funcionario excelente del Registro Civil número 5 de Huelva. Un gran compañero, siempre dispuesto a ayudar con amabilidad, prestándose a ayudar siempre que se necesita y, sobre todo, por atender la ventanilla tan bien como él lo hace. Si alguien viene con un problema, no duden que él se lo resuelve, aunque tarde más en salir. Entregaba la distinción Mª Antonia González, responsable del sector de Justicia de CSIF- Huelva.

EPA 2018 (54)

En el área de Sanidad, el ganador fue Eduardo García Soblechero.
En el área de Sanidad, el ganador fue Eduardo García Soblechero.

En el área de Sanidad, el ganador fue Eduardo García Soblechero, especialista del Área de Pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, que destaca por su amor y dedicación a su profesión. Un magnífico pediatra, comprometido con sus pacientes, implicado y preocupado por los niños y sus familias. Además, investiga y pone en marcha proyectos innovadores para facilitar la crianza o la lactancia materna. César Cercadillo, como responsable del sector de Sanidad de CSIF-Huelva, entregaba este reconocimiento.

El Sub Inspector Jefe de la Policía Local de Moguer José Manuel Domínguez Estévez obtenía el premio en la categoría de Seguridad y Emergencias.
El Sub Inspector Jefe de la Policía Local de Moguer José Manuel Domínguez Estévez obtenía el premio en la categoría de Seguridad y Emergencias.

EPA 2018 (57)El Sub Inspector Jefe de la Policía Local de Moguer José Manuel Domínguez Estévez obtenía el premio en la categoría de Seguridad y Emergencias. Natural de Moguer, lleva 34 años en la plantilla y 20 como jefe. Es un enamorado de su trabajo y, entre sus reconocimientos, se puede nombrar el de la Guardia Civil por su disposición, entrega y colaboración. Además, con él como jefe, la plantilla, ha obtenido, entre otros, la Medalla de Oro al Mérito Profesional, con distintivo verde, del Consejo General de los Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo o el Premio en Seguridad Vial. Un galardón entregado por Jacinto Ochoa, como vicepresidente de Csif Huelva.

EPA 2018 (63)

En el área de Servicios Sociales se alzaba con el premio María Paz Pérez Ordóñez.
En el área de Servicios Sociales se alzaba con el premio María Paz Pérez Ordóñez.

Por último, en el área de Servicios Sociales se alzaba con el premio María Paz Pérez Ordóñez, por su desempeño como profesional desde hace más de cinco años en el Instituto de Medicina Legal de Huelva, un área de intervención que requiere, además de cocimientos profesionales, especial sensibilización y empatía, por tratarse de un colectivo de intervención que precisa especial trato: violencia de género, abusos sexuales. Hacía entrega de este reconocimiento Luisa Álvarez, responsable del sector de Igualdad de CSIF-Huelva.

Todos los ganadores quisieron poner de manifiesto durante sus intervenciones su agradecimiento por el respaldo recibido, al tiempo que consideraron que cualquiera de los nominados merecían el premio, por sus trayectorias en el servicio público.

Mención especial a la Policía Nacional y Guardia Civil.
Mención especial a la Policía Nacional y Guardia Civil.

Una vez finalizada la entrega de estos Premios al Mejor Empleado Público del Año en su tercera edición, el sindicato CISF también quiso conceder una mención especial fuera de concurso. Mención que se otorgaba a la Policía Nacional de Huelva y la Guardia Civil de Huelva por su papel en la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Palabras del Coronel Jefe de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Martínez.
Palabras del Coronel Jefe de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Martínez.
Palabras de Florentino Marín, Comisario Jefe de la Policía Nacional de Huelva.
Palabras de Florentino Marín, Comisario Jefe de la Policía Nacional de Huelva.

Una labor encomiable, cuyo reconocimiento recogían Florentino Marín, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, y Ezequiel Romero, Coronel de la Guardia Civil en Huelva, contando, además, con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos. El reconocimiento fue entregado por Juan Manuel Quilón como presidente de Csif Huelva. Tanto Romero como Marín, -que estuvieron acompañados por una nutrida representación de miembros de la Guardia Civil de Huelva y de agentes de la Policía Nacional en Huelva, respectivamente-, mostraron su agradecimiento por este gesto de reconocimiento a la labor de desarrollada. Una mención especial que fue muy aplaudida.

Intervención de José Luis Heredia, presidente de CSIF-Andalucía.
Intervención de José Luis Heredia, presidente de CSIF-Andalucía.

Para despedir la gala, intervinieron las autoridades presentes en el acto. En primer lugar, lo hizo el presidente Autonómico de CISF Andalucía, José Luis Heredia, que alabó la iniciativa desarrollada desde Huelva, que calificó de todo un acierto, “y que está siendo exportada, efectivamente a otras provincias andaluzas”. Además, Heredia recordó que quiso llamar la atención sobre el papel de los funcionarios, que desarrollan una labor muy destacada, a pesar de que, en ocasiones, tengan que trabajar con carencias”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, cerró el acto.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, cerró el acto.

Por último, para cerrar la gala, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se dirigió a todos los presentes, asegurando que “este tipo de actos permiten visualizar la labor, en la mayoría de las ocasiones callada, de los empleados públicos. Un grupo de personas que son todo un ejemplo de profesionalidad, como lo demuestran en su día a día. Por este motivo, desde aquí, dar la enhorabuena a los responsables de esta iniciativa, así como a los nominados y premiados en el certamen“.

De este modo finalizaba la entrega de los Premios al Empleado Público del Año en Huelva, que ha vivido su tercera edición. Enhorabuena a todos los protagonistas de la noche.

A continuación, os dejamos con una galería de fotográfica del acto realizada por Laura Cebrino, autora de todas las imágenes aparecidas en este reportaje:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.