El ciclo de danza ‘Continental’ se despide al ritmo del Son Cubano

La cita del viernes 15 de junio comenzará con un taller sobre esta corriente musical que estará dedicado a dar a conocer el Son.

Los artistas de Son Cubano.
Los artistas de Son Cubano.

Redacción. El ciclo ‘Continental, mes de la danza’ de la Fundación Cajasol llega a su fin en su segunda edición acercando hasta la Sala Juan Ramón Jiménez los ritmos caribeños del Son Cubano, con la actuación de Son de Cuba y Proyecto Mambo. La cita será este viernes 15 de junio a las 21.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la entidad (calle Puerto, 10. 4ª planta). Antes, a las 19.00 horas, se impartirá una masterclass de baile abierta al público.

Para el broche final, Continental dedicará la tarde-noche del viernes a uno de los estilos más atractivos y que mayor interés despiertan como es la música cubana a través del Son, uno de los ritmos más influyentes de la música latinoamericana que logró una proyección internacional a partir de las primeras décadas del pasado siglo.

La cita comenzará con un taller sobre esta corriente musical que estará dedicado a dar a conocer el Son, sus orígenes e influencias, los instrumentos que se utilizan y los movimientos más importantes, y que estará destinado tanto a noveles como expertos. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida en sus tres sesiones anteriores.


Tras el taller y un aperitivo para recuperar energías, llegará a las 21.00 horas el espectáculo ‘La noche del Son Cubano’ a cargo del grupo Son de Cuba y la pareja de baile Proyecto Mambo, los cuales desplegarán un repertorio cargado de historia y ritmo que permitirá acortar distancias con Cuba y su cultura musical.

Son de Cuba es una agrupación con formato clásico fundada en 1996,que está integrado por cinco músicos amantes de lo más tradicional y folklórico de la música cubana a través del tres, la guitarra, maracas, bongos, contrabajo, trompeta, cencerro y voces y que cuenta con más de un centenar de actuaciones a sus espaldas en las principales plazas de España y Europa gracias a su trabajado formato y revisión de grandes clásicos de la música cubana como Ignacio Piñeiro, Paquito Pórtela o Ñico Saquito.


Por su parte, Proyecto Mambo forman una de las parejas de baile más consolidadas en Andalucía con 15 años de experiencia y 8 de clases de diferentes estilos caribeños y latinoamericanos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.