Trigueros incrementa un 66% la partida de los presupuestos municipales destinada a ayudar a las familias

El Ayuntamiento también adquirirá un nuevo dolmen, al que denominará Soto II, y renovará la piscina para que sea cubierta.

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Trigueros.
Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Trigueros.

HBN. El pleno del Ayuntamiento de Trigueros, celebrado el pasado 29 de junio el presupuesto del año 2018 con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de IU. Un presupuesto que supera los 5.700.000 euros, un 5,15% más que el del pasado 2017.

A pesar del incremento, los impuestos se han mantenido, no registrando ninguna subida y, según comenta el alcalde, Cristóbal Romero, “hemos tenido muy en cuenta que fueran unos presupuestos de carácter social”.

En este sentido, quitando la partida de mayor volumen, que es siempre la destinada al pago de salarios del personal municipal -3.100.000 euros- se han destinado más de 600.000 euros a la contratación de personas del municipio en situación de desempleo para la realización de labores de mantenimiento en la localidad. Contratos eventuales que contribuirán a aliviar la situación de estas familias.


Asimismo, la partida destinada a ayudas a familias para el pago de recibos, entre otros asuntos, se ha incrementado un 66% en relación al año 2017, hasta alcanzar los 20.000 euros.

Otro capítulo estará dedicado a obras de mejora y mantenimiento del municipio y contará con un presupuesto de más de dos millones de euros. Con arreglo al mismo, se finalizará la rehabilitación de algunas calles y comenzará la de otras.

Como novedad, este año se ha realizado la adquisición de una barredora, por valor de 80.000 euros, y se llevarán a cabo diferentes actuaciones como la restauración del Colegio Santa Catalina, a la que el Ayuntamiento destinará 1.200.000 euros; el arreglo y reparación de la Vía Verde, por valor de 100.000 euros, y la adquisición de un nuevo dolmen, denominado Soto II. Para este último proyecto, como bien informa el alcalde triguereño, el Ayuntamiento ya ha mantenido varias reuniones con la empresa propietaria del terreno donde se encuentra el citado dolmen. Otro monumento megalítico que contribuirá a incrementar el valor histórico y patrimonial de la localidad. 

En cuanto a las instalaciones deportivas, además de fondos para su mantenimiento y acondicionamiento, el Ayuntamiento tiene en marcha el proyecto de renovación de la piscina para hacerla cubierta mediante cristaleras y el uso de energías renovables. También hay proyectadas la construcción de cuatro salas para la realización de actividades deportivas.

Finalmente, Cristóbal Romero ha reconocido que con estos presupuestos “lo que intentamos es preservar el patrimonio y que sean unos presupuestos de tipos social. Nuestro objetivo es administrar lo mejor posible los fondos que los ciudadanos han puesto en nuestras manos”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.