Punta Umbría organizará el Campeonato de España de Duatlón por Clubes 2019

La Asamblea Ordinaria de la Federación Española de Triatlón otorga esta celebración al municipio costero, que implica la llegada de unas 2.000 personas.

Comunicación de la  Federación Española de Triatlón a la alcaldesa de Punta Umbría.
Comunicación de la Federación Española de Triatlón a la alcaldesa de Punta Umbría.

S. D. La Asamblea Ordinaria de la Federación Española de Triatlón ha decidido otorgar la organización del Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos 2019 al Ayuntamiento de Punta Umbría. Así lo ha trasladado el director de competiciones de la propia Federación, Jorge García Martínez, a la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, en una carta en la que le dan la enhorabuena y le emplazan a trabajar “conjuntamente, para que este Campeonato sea un éxito”.

El Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos 2019 supondrá la llegada al pueblo de unas 2.000 personas y se desarrollará en un fin de semana del mes de marzo, que aún no está determinado.

En palabras de la alcaldesa, “es una magnífica noticia para Punta Umbría, que puede presumir que apostar por el deporte como herramienta fundamental para la desestacionalización del turismo”. De hecho, esta apuesta se va a traducir “en un nuevo campeonato en el mes de marzo, fuera de temporada, y con la llegada de 2.000 personas a nuestro pueblo”, con la inyección económica que esto supone para el municipio.


El Ayuntamiento ha realizado “un gran trabajo previo”, en el que ha recabado apoyos en la provincia para su candidatura. En este sentido, se sumaron asociaciones empresariales provinciales y locales, el duatleta onubense Emilio Martín, la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Triatlón y la delegación onubense, entre otros actores sociales.

Águedo ha recordado la amplia experiencia que el municipio cuenta en la organización de pruebas nacionales e internacionales de diferentes deportes y también de duatlón, en particular, puesto que este mismo año 2018 ha sido sede de la XIX edición del Duatlón Playas de Punta Umbría y del XVIII Triatlón del mismo nombre.

Por otro lado, la intención es dedicar el Campeonato a Emilio Martín, reconocido como el mejor duatleta español, llegando a conseguir dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Campeonato del Mundo y una medalla de oro en el Campeonato de Europa, siendo además cinco veces campeón de España.

La primera edil ha resaltado la vinculación de Emilio Martín con Punta Umbría, “siendo su principal sede de entrenamiento”, por lo que esta prueba servirá para “homenajearle y reconocer, así, su trayectoria deportiva”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.